Trasladaron al hombre detenido en «El Calafate» por el caso Sofía.

Trasladaron al hombre detenido en «El Calafate» por el caso Sofía.
Anoche arribó a Río Grande el avión Arava de la Gobernación que hizo efectivo el traslado del sujeto de 50 años que fuera detenido ayer en la localidad de «El Calafate». Este individuo fue rastreado por numerosos llamados efectuados a las autoridades locales asegurando conocer el paradero de la pequeña Sofía Herrera y llegando a simular su secuestro. Hoy será indagado por el juez Héctor Ochoa a primera hora del día.
RIO GRANDE.- La detención se produjo el miércoles por la noche por parte de efectivos de la comisaría Lago Argentino, quienes realizaron un allanamiento vinculado a la causa Sofía Herrera en una vivienda de la calle Río Gallegos de la localidad santacruceña de «El Calafate».

Allí fue detenido un sujeto de aproximadamente 50 años, de apellido Correa, a quien, además, le secuestraron un teléfono celular y un dispositivo distorsionador de voz que este individuo, aparentemente, utilizaba para realizar llamados telefónicos a la policía de esa localidad, brindando pistas falsas sobre el paradero de la pequeña desaparecida desde el pasado 28 de septiembre.

Incluso este sujeto en una oportunidad habría puesto al teléfono a uno de sus hijos para simular a la pequeña pidiendo auxilio, por lo que se realizó una especie de simulación del secuestro, lo que derivó en una actuación de las autoridades para la averiguación y rastreo del número de teléfono del cual se efectuaban estos llamados.

El procedimiento ordenado desde el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación de Río Grande, subrogado por el juez Héctor Ochoa, fue tramitado por el juez Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate; quien ayer dispuso el traslado de Correa a un lugar de detención de la ciudad de Río Gallegos.

Traslado e indagatoria

Finalmente, ayer a la tarde, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, puso a disposición de la Justicia el avión Arava que, con un equipo de la División Servicios Especiales de la Policía, viajó hacia Río Gallegos para efectuar el traslado de este detenido hacia el aeropuerto de Río Grande, donde arribó cerca de la medianoche.

Correa fue bajado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para luego ser alojado en los calabozos de Policía Judicial en la Unidad Regional Norte, previéndose su indagatoria por parte del Dr. Ochoa en las primeras horas de hoy.

Anoche resultaba todavía una verdadera incógnita la decisión del fiscal de la causa, bajo qué carátula o acusación será indagado este individuo que, aparentemente, aparece involucrado en la causa sólo como un factor de entorpecimiento, ya que se descartó completamente, pueda tener algún dato cierto sobre el paradero de la pequeña.

Comentá la nota