Trasladaron en helicóptero al hombre que sufrió graves quemaduras tras una explosión en Malargüe

Trasladaron en helicóptero al hombre que sufrió graves quemaduras tras una explosión en Malargüe

El helicóptero de la Policía aterrizó en la tarde de este lunes en el Hospital Lagomaggiore. Donde Diego David Ávila quedó internado.

Un gran operativo se realizó en la tarde de este lunes en el cual el helicóptero de la Policía de Mendoza, trasladó desde San Rafael hasta el hospital Lagomaggiore, al obrero malargüino que sufrió un grave accidente.

Se trata de Diego David Ávila, quien se encontraba trabajando en Malargüe, cuando explotó un tanque cisterna que estaba soldando.

Durante el viaje fue asistido por la Doctora Noemí Riveros, quien  explicó: "el paciente recibió quemaduras de segundo grado, especialmente en la zona de la cara y el abdomen". "Además un tornillo del envase que le explotó, saltó y le produjo un fractura de cráneo y hundimiento lo cual tuvo que ser intervenido en el Hospital Schestakow de San Rafael donde se le solucionó el problema de la cabeza con éxito".

La Doctora Riveros continuó: "Se utilizó el helicóptero para acelerar la atención de alta complejidad necesaria, ya que este viaje duró algo más de 50 minutos.

Con respecto a la salud del paciente, Riveros se encuentra en estado delicado.

El Jefe de Aviación Policial, Omar Mondejas, aseguró que "el equipo médico hizo una evaluación para observar si el paciente estaba en condiciones de realizar el viaje y según el tipo de problemática que presentan los heridos es al lugar de la provincia donde lo trasladamos".

Comentá la nota