Trasladaron a Grassi a un penal de máxima seguridad

Trasladaron a Grassi a un penal de máxima seguridad
El cura condenado por abuso de menores pasó su primera noche preso en la cárcel de Ituzaingó, pero hoy fue llevado a otra dependencia. Compartirá la prisión con Carlos Carrascosa, condenado por el caso Belsunce
El padre Julio César Grassi pasó ayer su primera noche en prisión después de un largo período en "libertad vigilada". Lo hizo en el penal Nº 39 de Ituzaingó, una cárcel de mediana seguridad a donde llegó directamente después de la audiencia de ayer, en la que el Tribunal Oral 1 de Morón decidió quitarle los beneficios y mandarlo a la cárcel.

Sin embargo, ya desde ayer algunas versiones afirmaban que sería trasladado al penal Nº 41 Campana, a donde efectivamente llegó esta tarde, alrededor de las 14.30, en una camioneta del Servicio Penitenciario. Entre sus compañeros de pabellón estará Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de María Marta García Belsunce.

Hay distintas versiones sobre los motivos del traslado. Mientras algunos medios aseguraron que a Grassi le correspondía un penal de máxima seguridad por los 15 años de prisión a los que fue condenado, el portal Online911 informó que en el penal de Ituzaingó el cura no fue bien recibido y los trasladaron para resguardar su seguridad.

"No tiene que ser un preso VIP. Es un hombre que siempre encuentra la vuelta para transgredir. Está acostumbrado a eso", había dicho ayer el abogado querellante Juan Pablo Gallego, en medio de la polémica por las condiciones de detención del cura.

El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor, que en el juicio adoptó el nombre ficticio de "Gabriel", que se alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños, que Grassi presidía. El fallo fue confirmado en tres instancias, pero hasta ayer gozaba de una libertad morigerada.

Mientras, el Obispado de Morón decidió prohibirle al sacerdote que ejerza su ministerio y elevó al Vaticano "una investigación e informe de todo el proceso y actuación" del cura.

Comentá la nota