Trasladarían a Alegre a una comisaría y recién el martes será indagado

El juez analiza cambiar el lugar de detención a raíz de problemas psíquicos y físicos que padecería el ex intendente capitalino. Además, resolvió postergar la indagatoria que tenía previsto tomarle mañana, por el asueto sanitario que paralizará al Poder Judicial. Anoche, en la terminal, confundieron al prófugo Farías con Marcelo Bustos.
El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctor Gustavo Adolfo Herrera, quien tiene a su cargo la investigación por una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la ciudad Capital, resolvió posponer para la mañana del próximo martes la indagatoria del detenido ex intendente Julio Fernando Alegre, quien está acusado de ser uno de los jefes de una asociación ilícita y que en principio iba a ser interrogado mañana.

El magistrado adoptó dicha resolución en razón de que el Poder Judicial decidió adherir al feriado sanitario que fue decretado por las autoridades de Gobierno para mañana.

Si bien en principio tenía pensado habilitar el juzgado para receptar la indagatoria del ex intendente Alegre, el juez Herrera, quien también se encuentra con un aparente estado gripal, finalmente decidió posponer la diligencia procesal para el martes próximo a las diez de la mañana.

Alegre suma abogada

Asimismo, en la jornada de ayer la defensa técnica del ex intendente Alegre sumó a la abogada Carol Pamela Gadán, quien trabajará junto a los doctores Juan José Saín y Rafael Cúneo Libarona.

En su primera tarea como defensora, la letrada asistió al allanamiento que se efectuó en un inmueble del barrio El Palomar, que sería propiedad de Alegre, desde donde se procedió al secuestro de un costoso equipo de música, lo cual había sido obviado en un anterior procedimiento. (Ver aparte).

A la comisaría

Asimismo, ayer a la tarde el magistrado analizaba la posibilidad de un cambio en el lugar de detención del ex intendente Alegre, quien actualmente permanece alojado en dependencias del Cuerpo Guardia de Infantería.

En este sentido, según pudo conocer este medio, al ex funcionario comunal lo podrían remitir hacia una de las comisarías capitalinas, aunque hasta el cierre de la presente edición todavía no se había decidido nada al respecto.

Comentá la nota