Trasladarán la sede de Pami en Los Hornos

Con el objetivo de "mejorar las condiciones de atención" a la creciente masa de afiliados que concurre cotidianamente a su agencia de Los Hornos, el PAMI se lanzó a la búsqueda de locales alternativos. Según se adelantó, "antes de mediados de año" las oficinas que funcionan desde hace tres temporadas en 140 entre 66 y 67 serán trasladadas a un inmueble "más espacioso y confortable". Cabe indicar que los afiliados a la obra social de esa localidad y la zona de influencia reclaman desde hace unos meses que "se mejore la atención".
De acuerdo con los términos de la invitación técnicamente denominada "Concurso Privado Nº010/09", que la Unidad de Gestión Local (UGL) VII formuló la semana pasada, existen varios requisitos a cumplir por quienes acerquen las cotizaciones de sus locales: entre ellos, una ubicación "céntrica", la cercanía con "buenas vías de comunicación y adecuados medios de transporte", y una superficie cubierta mínima de 90 metros cuadrados.

"La idea es hacer la mudanza lo antes posible, pero antes se debe cumplir con todos los plazos del procedimiento legal" se explicó desde la gerencia local del PAMI: "estimamos que se concretará antes de las próximas vacaciones de invierno". En este sentido, la fecha prevista para la apertura de las ofertas es el lunes 30 de marzo, a las 11.

PLANTEOS DE LOS AFILIADOS

El funcionamiento de la delegación hornense del PAMI, creada hace dos décadas, siempre estuvo en la mira de los beneficiarios. Desde su apertura, fue trasladada en varias ocasiones. A inicios de esta década, recaló en un pequeño y precario local vecino al Centro Comunal, en 137 entre 64 y 65. En 2006, debido a la saturación del lugar -que gestionaba más de 50 trámites diarios- y los reclamos incesantes, pasó a 140 entre 66 y 67.

Ahora, se venció el contrato que ligaba a la mutual con el propietario del inmueble. "Se gestionó una prórroga con el locador para que no haya que interrumpir la atención al público" aseguraron en el PAMI: "Pero la idea es no seguir allí porque el padrón se incrementa continuamente y todo va quedando chico".

En el país hay 3.250.000 afiliados al PAMI; entre La Plata, Berisso y Ensenada rondan los 60 mil; y en la Ciudad, los 50 mil. En la zona de influencia de la agencia Los Hornos, se estima que se nuclean unos cinco mil afiliados.

Comentá la nota