Trasladarán el rectorado al chalet de Mr. York

Entre las obras previstas para este año por las autoridades de la UNNOBA, se encuentra el traslado del Rectorado al Chalet de Míster York, ubicado en Primera Junta y avenida Libertad. Al parecer, los números posibilitarían iniciar la obra de refacción necesaria dentro del 2009.
El anuncio fue realizado por el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, que además adelantó que el presupuesto final para este año estará en el orden de los 28 millones de pesos.

“Tenemos previsiones presupuestarias para iniciar este año con esta actividad, porque se trata de un viejo anhelo que fue planteado desde el mismo comienzo de la UNNOBA”, señaló Tamarit.

Al respecto, indicó que “creemos que ahora es la oportunidad, porque con la organización de las Escuelas habrá mayor demanda de espacio físico, así que es lógico que estén cerca de las aulas, mientras que el Rectorado puede no funcionar en un sitio inmediato a donde se dictan las clases”.

“De este modo, la idea es poner en valor al Chalet, trasladar allí a las oficinas centrales de la Universidad y también creo que significará un fuerte impacto para esta zona de la ciudad que está creciendo, así que nos vendrá bien desde el punto de vista universitario y de la comunidad”, opinó.

Presupuesto

Por otra parte, Tamarit adelantó que “este año el presupuesto inicial es de 23 millones de pesos, pero creemos que habrá alrededor de un 15% de incremento salarial, por lo cual el monto estará en 25 millones más algunos aportes que tenemos y recursos de terceros (prestaciones que hace la Universidad a instituciones o empresas), con lo que el presupuesto final para este año andará entre los 26 y 28 millones de pesos”.

Infraestructura

En lo que hace a la ampliación del edificio universitario de Jorge Newbery y Rivadavia, el rector explicó que “los pisos previstos para el crecimiento del inmueble no dependen de nosotros, sino que forman parte del plan de infraestructura de la Nación”.

“Nosotros tenemos ya listo el expediente con la presentación de la obra y todos los elementos burocráticos, para poder llamar en forma inmediata a licitación en el momento en que el Ministerio de Infraestructura lo plantee”, apuntó.

Tamarit dijo que “en esto los tiempos no corren sólo a partir de nuestra decisión, pero somos optimistas porque la Presidenta está a punto de anunciar un plan con más de 200 obras para las universidades”.

Comentá la nota