Trasladarán la comuna con fondos de la Nación

Posadas. El intendente municipal de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, en el despacho de la Casa Rosada.
Durante la reunión el jefe comunal de la capital del monte le solicitó al ministro asistencia financiera para la reconstrucción del palacio comunal de la ciudad. "En principio, nos asistirá con ayuda financiera para poder trasladarnos a otro lugar para el funcionamiento de la sede comunal", dijo el intendente.

Indicó que ello ocurrirá en los próximos días y que en forma posterior deberá elevar un estudio para construir un nuevo edificio. En la misma jornada también se reunió con el subsecretario General de Presidencia, Gustavo López. "Hablamos de los proyectos y actividades previstas en el marco del próximo Bicentenario", acotó.

Luego el senador por Misiones y presidente del Partido Justicialista, Luis Viana, se sumó al encuentro. "El ministro se comprometió y nos ratificó que estarán a disposición los fondos necesarios para reconstruir el edificio de la Municipalidad de Oberá después del siniestro que afectó seriamente sus instalaciones, al tiempo que adelantó que la semana que viene habrá una notificación formal de Nación sobre el monto y la forma en que se hará efectivo", indicaron.

"En una primera etapa, hay compromiso de la Nación para girar alrededor de un millón de pesos a fin de solucionar los problemas de la falta de un lugar para funcionar como sede comunal", dijo el intendente. Viana y Rindfleisch destacaron su conformidad por el compromiso asumido por Randazzo, quien desde un primer momento, se interiorizó de la situación de la ciudad misionera.

Comentá la nota