Trasladan la téxtil.

Trasladan la téxtil.
El gobierno decidió reubicar en Alberti el taller que funciona en la localidad de Mechita.
El taller textil que funciona en la localidad de Mechita se instalaría en el acceso a Alberti. Una fuente del gobierno señaló que la intención es reubicar el emprendimiento por la cantidad de talleristas de esta ciudad que viajan todos los días a trabajar a la localidad.

El nuevo lugar donde se ubicaría el taller es el local que está frente a la Plazoleta de los Inmigrantes donde antes funcionaba una venta de automóviles usados. Por el momento la idea de reubicar el taller tiene vía libre ya que se le encomendó al asesor legal de la Municipalidad que inicie los trámites para su instalación.

El funcionamiento del taller demanda una cantidad de mano de obra aproximada de 30 personas, divididas en lo que es confección de ropa fina por un lado y ropa fuerte por otro. Por lo que trascendió, del total de gente que trabaja en la confección de prendas, unas 20 son oriundas de la ciudad de Alberti.

Ante este panorama es que decidieron reubicar el emprendimiento en la ciudad cabecera y potenciar la posibilidad de que más gente se sume al taller a partir de un convenio que firmaron con la empresa Alpargatas para fabricar las bombachas de campo.

El traslado ya está definido, lo que resta por resolver son los aspectos legales y el alquiler del nuevo espacio que va a utilizar cuando funcione en Alberti.

Comentá la nota