Trasladan a Rainone la queja por el basurero ilegal

Trasladan a Rainone la queja por el basurero ilegal

El status quo del predio que días atrás fue motivo de una extensa nota por la quema indiscriminada de neumáticos abandonados, ubicado en la intersección de calles 217 y 270, no se modificó a pesar de la repercusión. Solamente la presencia de un par de jóvenes, supuestamente enviados por el municipio, munidos de un elemento …

El status quo del predio que días atrás fue motivo de una extensa nota por la quema indiscriminada de neumáticos abandonados, ubicado en la intersección de calles 217 y 270, no se modificó a pesar de la repercusión. Solamente la presencia de un par de jóvenes, supuestamente enviados por el municipio, munidos de un elemento para juntar bolsas plásticos parecería ser la respuesta que halló el municipio para calmar los (alterados) ánimos de los vecinos residentes. Una breve recorrida ayer por el lugar permitió comprobarlo, aunque el factor residual solo se acotó a escombros, ramas y no pocos elementos en desuso.

Ante la aparente inacción oficial, los vecinos decidieron redoblar la apuesta: además de dar a conocer la problemática a través de los medios de prensa avanzaron con la remisión de una queja puntual dirigida al intendente Juan José Rainone. “Nos dirigimos a usted a los efectos de encontrar una respuesta a tantos pedidos que hemos hecho personalmente e incluso por teléfono, en muchísimas oportunidades, con respecto al basurero ilegal gestado en la calle 270 esquina 217, un predio aproximado de una hectárea hectárea que han fomentado como tal durante tantos años”, escribieron los vecinos.

“Hoy se torna una zona insalubre para vivir, por la cantidad de focos de infección que esto genera. Porque no solo lo que tiran son ramas, sino desechos de construcción e incluso camiones que vienen y descargan bolsas de residuos, lo que también genera olor nauseabundo, bolsas pegadas a los alambrados y hasta animales muertos. Sumado a todo lo que se ha descripto, también lo utilizan como escondite aquellos que se encargan de tomar como propio lo ajeno. Otra cosa que ocurrió la tarde del martes 26 de agosto, cuando prendieron fuego más de 1000 cubiertas, fue terrible el humo y todo lo que ello genera, como la contaminación, que de hecho nadie de medio ambiente se acercó para ver la dimensión del caso”, refirieron.

“Creemos haberle expresado todo lo que uno tiene que vivir ahí, y además con todo lo que pasa y podría pasar. Por tal motivo, requerimos una urgente intervención de parte de los que tienen responsabilidad en esta situación y poder para resolverla. Adjuntamos a la presente, fotos del lugar que tranquilamente se podría convertir en un espacio verde, plaza, parque, etc.”, concluyeron. Respecto a la responsabilidad del propietario existen dudas que, seguramente, podrían disiparse con la respuesta municipal. Extraoficialmente se supo que el vecino que figuraría como tal, lo habría entregado hace tiempo al municipio como compensación de deudas impositivas. Aún así, lo lógico hubiera sido que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se hubieran diligenciado acciones para cercar el perímetro y colocar expresos avisos de prohibición de tirar basura.

Comentá la nota