Se trasladan las oficinas municipales

Se trasladan las oficinas municipales
La mudanza se realizará cada viernes a partir del 5 y se marcharán todas las oficinas que funcionan en los edificios vendidos.
Si todo sale como está previsto, a fines de este mes concluiría el traspaso de la mayoría de las dependencias municipales a las instalaciones del Centro Cívico en avenida Paraguay.

Dentro del cronograma previsto, las mudanzas se realizarán los viernes y finalizarán el 19, hasta tanto se culmine con la segunda etapa del edificio, prevista para 2010.

A la hora de ir a hacer un trámite, la incertidumbre invade a los salteños, que no conocen en qué lugar se encuentra ubicada la oficina municipal a la que deben recurrir.

Con la habilitación del Centro Cívico Municipal y con un cronograma preestablecido para la mudanza, la mayoría de las dependencias se instalarán en avenida Paraguay en un remodelado edificio que albergará las dependencias.

Desde el municipio, la arquitecta Claudia Lamas, encargada de la mudanza, explicó que "tenemos previsto finalizar el traslado hasta el viernes 19, y luego habría que esperar hasta que se concluya la segunda parte de la obra para definitivamente concentrar toda la atención dentro del Centro Cívico".

Al mismo tiempo, Lamas declaró que "la gente debe saber que en esta primera etapa se trasladarán sólo las oficinas que funcionaban en los edificios que fueron vendidos. Es decir, por una cuestión de tiempo, hay que entregar esos lugares, así que se mudarán al Centro Cívico Acción Social, las dependencias de Florida 62 y todo el personal que trabaja en el edificio ubicado en la esquina de San Luis y Santa Fe".

Mudanza

Desde el municipio se previó un cronograma para la mudanza de los distintos organismos, que se iniciará este viernes con el traspaso de la Secretaría de Acción Social, "que actualmente está funcionando en el sector oeste del Centro Cívico Municipal, por lo que pasarán sus oficinas a la parte nueva del edificio, recientemente inaugurada".

El cronograma

El próximo viernes 12, se concretará el traspaso de todo el personal que trabaja en Florida 62 y 86, que comprende a la Secretaría General, Jefatura de Gabinete y Procuración.

Finalmente, el viernes 19 se mudarán las oficinas ubicadas en San Luis y Santa Fe, que incluyen la Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Planificación y Desarrollo.

"Luego de eso, se haría el traslado del Tribunal de Faltas, aproximadamente a fin de mes", señaló Lamas. "Además, aunque se concreten todos los traslados, seguramente quedará funcionando una parte de la Secretaría de Hacienda en Balcarce y España por una cuestión de practicidad y cercanía con los bancos de la zona".

La funcionaria adelantó, además, que la segunda etapa del edificio de avenida Paraguay y Bélgica estará finalizada en mayo de 2010. Así es que en esa fecha se completará la mudanza.

Cambio de hábito

En consecuencia, el municipio tiene su lugar propio y el hábito de hacer trámites en el centro -o el microcentro- deberá cambiarse. Ahora es la zona sur de la Capital salteña la que concentrará, poco a poco, la actividad comunal. Para algunos, será una ventaja, para otros un cambio que implica recorrer unas pocas cuadras más.

Comentá la nota