Trasladan a sus casas a 180 familias evacuadas

Distintas áreas del Gobierno tanto provincial como municipal trabajaron ayer desde horas tempranas en la asistencia para el traslado de 180 familias afectadas por las inundaciones que fueron sorteadas para ser adjudicatarias de módulos habitacionales en el Lote Rural 111. 

 

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, estuvo monitoreando todo el operativo, señalando que el total de familias afectadas por las inundaciones del año pasado asistidas en centros de evacuados a ser beneficiadas asciende a 294, es decir que las restantes, casi un centenar, serán parte de una adjudicación venidera, dado que hay una batería de módulos próximos a finalizar su construcción.

La exconcejal Blanca Denis explicó que “se trata del traslado del grupo de familias que habían sido sorteadas semanas atrás y para ello están trabajando varios organismos del Estado provincial y la Municipalidad, con lo cual se está dando una solución definitiva a estas personas que en forma transitoria estaban viviendo en centros de evacuados”.

Destacó, asimismo, que “a cada familia se les entrega un módulo, con servicios como la red de agua potable, energía eléctrica, apertura de calles, en un lote de 10x30, que también cuenta con el núcleo sanitario y una base para ampliar el módulo a través del esfuerzo de cada grupo familiar”.

González dijo que el río está teniendo “una tendencia en baja, lo que es esperanzador en que la crecida no sea tan fuerte en nuestra zona”. 

“Por el fenómeno de El Niño vamos a tener bastantes lluvias hasta el mes de mayo. Esa es la información con la que contamos, por eso debemos seguir atentos y, por supuesto, no bajar los brazos, porque incluso debemos asistir a localidades afectadas por lluvias y se trabajó en fortalecer los sistemas de escurrimiento”, indicó.

Dijo que “prosiguen los trabajos de recrecimiento de las defensas en esta ciudad, Clorinda y Herradura, como también la ampliación de la capacidad de los sistemas de bombeo, en el marco de todo un programa de replanteo dispuesto por el gobernador (Gildo) Insfrán tendiente a brindar el mayor grado de seguridad a las familias”.

Comentá la nota