#TrashtagChallenge: el “desafío de la basura” llegó a San Pedro

#TrashtagChallenge: el “desafío de la basura” llegó a San Pedro

Por estos días se viralizó en las redes un desafío que propone una consigna sencilla y a la vez útil: encontrar un lugar donde haya basura acumulada, fotografiarlo, limpiarlo y publicar en las redes sociales el antes y el después, utilizando el hashtag que puede traducirse como el desafío de la basura.

 

El reto va sumando a miles de voluntarios para eliminar la basura de los espacios naturales de todo el mundo y en Misiones la iniciativa también ya tiene sus adeptos y uno de los puntos donde ya se puede observar el antes y después, en la localidad de San Pedro.

“Si bien esto es una gota en el mar, no quisimos quedar fuera del desafío y hacer algo por nuestra localidad”, así lo relató Alejandro González, un joven estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica, de la UNaM, quien además es parte del Grupo Juvenil Conectados con Cristo de la Parroquia Santísimo Redentor, de San Pedro y fue el encargado de tomar la posta en su ciudad, según lo relató a infosanpedro.

Junto a González, varios jóvenes de la “Capital de la Araucaria” no dudaron en aceptar el desafío y el pasado “Domingo de Ramos” salieron a las calles a poner la basura en su lugar. “La idea es hacerlo cada fin de semana, al menos una hora”, destacaron.

“Un domingo donde había varias actividades por hacer, un grupo de jóvenes viajó a la localidad de Garuapé, mientras otros se quedaron a ejecutar el desafío en San Pedro. Teníamos fotógrafa, cebadora de tereré y un equipo con ganas de trabajar”, así lo graficó Norma Bogado, una de las coordinadoras.

Los jóvenes que fueron parte de este desafío viral agradecieron a la señora Patricia que donó los guantes para llevar adelante la premisa impuesta a nivel mundial y a la Municipalidad de San Pedro, que les facilitó las bolsas de residuos para recolectar la basura.

Comentá la nota