Trascendió a La Rioja la represión a los ambientalistas.

Una legisladora de la Coalición Cívica condenó al gobierno riojano por los incidentes registrados con activistas de las Asambleas Ciudadanas en Chilecito. En la capital riojana, un grupo de ambientalistas protestó en Plaza 25 de Mayo.
La diputada nacional de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, presentó un proyecto de declaración manifestando su repudio a la "brutal represión sufrida el jueves por los ciudadanos autoconvocados de Chilecito, que reclamaban contra la instalación de la minera en el cerro del Famatina".

“La represión en Chilecito es un caso más del sistemático avasallamiento a los derechos humanos que están llevando a cabo los gobiernos provinciales, que ponen todos los instrumentos del Estado al servicio de las mineras. Los gobernadores parecen gerentes de las empresas y no representantes del pueblo”, sostuvo Reyes.

Durante el festejo por el 294º Aniversario de la ciudad, los ciudadanos autoconvocados se manifestaron pacíficamente contra la futura instalación de una minera en el cerro Famatina, la policía reprimió brutalmente a los manifestantes, detuvo a varios de ellos y Elma Cortéz, de 60 años, fue internada en terapia intensiva, con un cuadro cardíaco.

“Es inadmisible mantener un silencio cómplice frente a la violación de los derechos humanos con métodos que caracterizaron la etapa más oscura de nuestro país. Por eso, seguiremos acompañando la lucha de quienes demuestran que ningún gobierno autoritario podrá evitar que el pueblo se manifieste defendiendo la vida”, concluyó Reyes.

Comentá la nota