Trascendieron nombres de los funcionarios que podrían ocupar las segundas líneas ministeriales

Trascendieron nombres de los funcionarios que podrían ocupar las segundas líneas ministeriales

Más allá de definir parte de su próximo gabinete, María Eugenia Vidal tendría decidido quienes serían parte de los cargos jerárquicos de las carteras bonaerenses. Los radicales, a la espera.

Las segundas líneas ministeriales ocupan rol fundamentales en la estructura de gestión pensado por el PRO para la Provincia, donde, a dejarse llevar por lo que ocurre en la Ciudad, pueden llegar a poseer el mismo poder que un ministro.

En las últimas horas empezó a circular una serie de nombres que podrían integrar la cartera en una especie de co-conducción con ministros, incluso radicales. Según consigna la agencia DIB, el actual Produrador General porteño, Julio Conte Grand, podría aterrizar en la Secretaría General o en la Legal y Técnica, áreas bajo la estructura del Ministerio de Gobierno que comandará Federico Salvai.

La negociación por distintos cargos ministeriales con la Unión Cívica Radical, viene demorando la designación definitiva de muchos dirigentes que ya tienen asegurado un lugar en el gobierno de Vidal.

De ahí que estaría confirmada la integración del consultor Fabián Perechodnik, uno de los socios fundadores de Poliarquía, al gobierno bonaerense, aunque todavía no quedó definido el cargo o rol que ocupará. Dicho dirigente mantiene una relación con la gobernadora electa desde sus épocas de estudiantes universitarios.

Según se supo, en los próximos días, el vicegobernador electo, Daniel Salvador, le entregaría a la próxima mandataria provincial un listado con cada uno de los postulantes radicales para cargos centrales dentro de la estructura de gobierno de la Provincia-.

Comentá la nota