Tras el voto positivo de los socialistas: Morales admitió una fragmentación en el ACyS

El titular de la UCR, Gerardo Morales, admitió hoy que "vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para fortalecer el ACyS para establecernos como fuerza política, saliendo de la cultura de la fragmentación que impuso la década del 90 y que produjo una gran crisis en el 2001".
"Tenemos muchos problemas, es verdad, pero espero que tengamos la capacidad de resolverlos porque acabamos de obtener casi 6 millones de votos" resaltó el líder radical y advirtió "me parece una gran irresponsabilidad tirar por la borda el trabajo realizado y que ha generado tantas expectativas en el pueblo argentino".

"El punto de partida que tenemos que discutir es si vamos a tener Acuerdo Cívico o no. Si vamos a tener una gran organización potente, fuerte, con territorialidad y con un proyecto de país", aseguró. "El mayor inconveniente que tenemos en el Acuerdo es empezar a discutir de candidaturas", agregó antes de llegar a la localidad de Palpalá en Jujuy.

"Si no entusiasmamos a los jóvenes y a las demás generaciones, entonces no tenemos proyecto nacional" concluyó el senador jujeño y dijo "cuando dejemos el debate de las candidaturas vamos a poder fortalecer el ACyS".

Morales contó que "ayer estuve en Santa Fe, donde me reuní con los intendentes de la ciudades de Rosario y Santa Fe, y coincidimos por la noche en un acto con el gobernador Hermes Binner, donde dejamos en claro que el Frente Progresista Cívico y Social está más firme que nunca".

"Igualmente, esta semana, tendremos que hablar con Rubén Giustiniani para pensar una estrategia parlamentaria común" aclaró el legislador jujeño y explicó "en el tema de la ley de radiodifusión sectores progresistas terminan avalando un proyecto que tiene capítulos y artículos que más tienen que ver con una concepción de derecha nacional corporativista más que con el progresismo".

Comentá la nota