Tras votar a favor de la ley K de medios, Tere Quintela consiguió planes de empleo

La senadora fue recibida por el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, quien se comprometió a reactivar planes de empleo que habían sido dados de baja y a gestionar becas estudiantiles y microemprendimientos. Fue luego que la legisladora avaló con su voto en el Senado la ley K de control de medios.
La senadora nacional Teresita Quintela se reunió con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, quien se comprometió a gestionar la reactivación de los programas de Empleo y Capacitación PEC que fueron dados de baja a beneficiarios de nuestra provincia. La senadora además obtuvo vía libre para presentar proyecto para becas estudiantiles y microemprendimientos.

La legisladora nacional llevó el reclamo al funcionario nacional y le mostró la preocupación por la cantidad "importante de jóvenes que quedaron sin ese beneficio que en muchos casos servia para cubrir gastos de estudios, y en otros aportando a la economía familiar".

Enrique Deibe reconoció que la provincia sufrió un recorte de un 40 por ciento aproximadamente de dichos programas y que se debió a un análisis que realizó el el ámbito empleo de la nación.

No obstante, el secretario de Empleo de la nación se comprometió con la senadora Quintela a revisar y estudiar la posibilidad de reactivar algunos de los programas caídos; Deibe dijo que se deberá esperar a que obtenga los informes de varias áreas incluyendo a esto al propio Banco de la Nación.

También, el secretario Deibe le explicó a Teresita Quintela que esa dependencia nacional está estudiando la posibilidad de lanzar un programa amplio de becas estudiantiles y que sería importante que la provincia pueda contar con algunos cupos.

De igual manera, se avanzó para que mediante la intervención de la legisladora nacional la provincia pueda a elaborar proyectos de micro emprendimientos productivos que serán analizados y estudiados para darle el financiamiento y ponerlos en funciones.

Finalmente, la senadora Teresita Quintela remarcó que los proyectos de micro emprendimientos serán completados en un mes aproximadamente y luego presentados, "esperamos contar con la aprobación y de esta manera brindarles alternativas de crecimientos a nuestros comprovincianos, aquí hubo una excelente predisposición por parte del secretario de empleo, Enrique Deibe, por lo que creemos que vamos a contar con algún tipo de solución por parte del gobierno nacional".

Comentá la nota