Tras la visita de Daniel Scioli, 196 aspirantes a la Policía Local iniciaron formalmente las clases

Tras la visita de Daniel Scioli, 196 aspirantes a la Policía Local iniciaron formalmente las clases

Lo confirmó el Director de Protección Ciudadana, José Denisio. Ayer, desde la mañana temprano, los 196 alumnos asistieron al Instituto de Educación Superior Tandil. El próximo lunes se realizará por última vez el examen psicotécnico a los nuevos inscriptos

Tras la formalización del inicio de clases de la Unidad de Policía de Prevención Local, ayer a la mañana 196 estudiantes comenzaron la capacitación en el Instituto de Educación Superior Tandil, ubicado en Richieri 598. El director de Protección Ciudadana, José Denisio, resaltó el compromiso de los aspirantes y se mostró muy conforme con la selección que se hizo hasta el momento.


En diálogo con El Eco de Tandil, confirmó que “hoy empezaron las clases”, aunque advirtió que “van a continuar haciendo ejercicio físico. Algunos hoy fueron a hacer el examen físico porque nosotros continuamos anotando gente y esto les faltaba”. 

Si bien detalló que por el momento arrancaron 196 postulantes, admitió que espera reunir “un poquito más” para el próximo lunes, donde “vamos a hacer el último examen psicotécnico y ahí van a hacerse los exámenes médicos para ver si podemos llegar a los 220”.

Con este objetivo y tras la última convocatoria realizada desde el Municipio para el sector masculino, particularmente, contó que se acercaron 10 hombres más y ayer 2 que no se habían presentado cuando fueron llamados porque no se encontraban en Tandil. “Les vamos a tomar los exámenes el 19 o 20, cuando cerremos oficialmente ya la inscripción”, dijo. 

Mientras tanto, detalló que los aspirantes que iniciaron la capacitación arrancaron la semana pasada “realizando actividad física”, ayer de hecho “estuvieron de las 7.30 a las 12, y a partir de la semana próxima, cuando se vayan incorporando los que hoy hicieron el examen físico, se va a ir ampliando el horario”. 

Por otro lado, sobre la posible causa del desmayo que sufrió una de las aspirantes durante el acto del pasado viernes, donde junto a sus compañeros estaba ubicada a pleno rayo del sol, el director local aclaró que “fueron hidratados, les dijeron que comieran algo y todo, y estuvieron practicando. Indudablemente a veces no todo el mundo está acostumbrado a estar parado una hora al sol, en una posición como en la que estuvieron, a pesar de que se les estaba dando agua”.

El trabajo conjunto
En ese contexto, Denisio contó que pudo dialogar con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados. “El estaba muy contento, en función también de que nos habían mandado los vehículos. Con el Gobernador habló el Intendente y le agradeció el aporte de 6 vehículos más a la flota automotor que tiene en Tandil el Gobierno provincial”, resaltó.

En este camino, resaltó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia en pos de prevenir el delito en Tandil. “Indudablemente nosotros estamos aportando todo y de hecho la Provincia también. Si bien nunca vamos a lograr tener cero porcentaje de delito, yo me siento conforme con lo que está pasando. Estamos muy bien con respecto a otros lugares, pero el ideal no lo vamos a poder lograr nunca”, advirtió.
No obstante, consideró que “la policía está trabajando bien”

Comentá la nota