Tras la visita de Chaín, anuncian una “reforma total” del Higa

Tras la visita de Chaín, anuncian una “reforma total” del Higa

El secretario de Obras recorrió el hospital con funcionarios de Mar del Plata. Se pondrá en valor el piso de internación y los quirófanos y se ampliarán la terapia intermedia y la guardia.

 

Luego de la reunión que mantuvo con el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, visitó el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende y anunció un ambicioso plan de inversión.

El funcionario nacional fue acompañado por tres integrantes del gabinete de Arroyo: los secretarios de Planeamiento, Guillermo de Paz; de Salud,Gustavo Blanco y el flamante coordinador Agustín Cinto.

Según pudo saber 0223, el plan del gobierno nacional para el hospital marplatense promueve la puesta en valor del piso de internación y losquirófanos y la ampliación de la terapia intermedia y la guardia.

“Esto se da por pedido expreso del presidente de poner en valor el Higa. Vinieron a conocerlo, pero el proyecto ya está bastante avanzado”, indicaron fuentes del Ejecutivo quien añadieron que se trata prácticamente de una “reforma total del hospital”.

Este anuncio se suma a los 80 millones de inversión que anunció meses atrás desde la Gobernación, con el objetivo de generar una nueva terapia intermedia con 30 camas y crear una segunda terapia intensiva.

Comentá la nota