Tras la violación de una joven, vecinos del sur se movilizaron y cortaron la ruta 11

Tras la violación de una joven, vecinos del sur se movilizaron y cortaron la ruta 11

Más de cien personas marcharon y cortaron la ruta interbalnearia para pedir que Justicia por la violación de una joven en una parada de colectivo en el barrio Playa de los Lobos.

Aún conmocionados por la violación de una joven de 22 años que esperaba el colectivo en el barrio Playa de los Lobos, a la vera de la ruta interbalnearia 11, vecinos de la zona sur de Mar del Plata e integrantes de organizaciones sociales se movilizaron para pedir seguridad y repudiar la violencia de género.

La concentración fue en Playa Chapadmalal, a doce kilómetros del faro. Hasta allí se acercaron vecinos de Playa de los Lobos, Acantilados, Playa Serena y Miramar. Marchamos a favor de la vida, en contra de la violencia de género”, explicó a 0223 María, hermana de la víctima.

Aunque reconoció que sus vecinos piden por mayor presencia policial, para ella que haya más efectivos no soluciona el problema de fondo. “Es mucho más complejo: hay que terminar con el machismo, hay que desnaturalizar estas cuestiones”, aseveró.

“El sur es un mundo aparte, es una zona muy desolada. Todas las mujeres estamos expuestas a este tipo de situaciones cuando salimos a esperar el colectivo”, agregó.

Por otra parte, dijo que hasta el momento no pudieron obtener datos precisos sobre el violador. “Hay quienes vieron a una persona que coincide con descripción pero no con el horario en el que fue el hecho”, explicó.

Comentá la nota