Tras el vendaval del 17 de diciembre, los servicios volvieron a Valle Grande

Esa zona de San Rafael que fue azotada por el temporal, está en franco renacimiento: los servicios funcionan a pleno y los paseantes vuelven a poblar sus instalaciones.
SAN RAFAEL– Después del desastre que dejó la tormenta de agua, granizo y viento del 17 de diciembre, Valle Grande, la vedette del turismo sanrafaelino, ya luce recuperado y con público que disfruta de sus múltiples opciones de rélax y aventura.

El inusitado vendaval castigó con extrema dureza a este paraje turístico. La crecida del río Atuel afectó seriamente a los campings aguas abajo, además de que en otra zona un aluvión también causó estragos y severos daños materiales.

Si bien hay algunos emprendimientos que para terminar de poner todo a punto debieron posponer unos días su lanzamiento de la temporada alta, ayer el Valle Grande lució con mucho público que eligió este lugar, a 30 kilómetros de la ciudad, para pasar los calurosos días posteriores a la Navidad.

En medio de una recorrida por el lugar, el director de Turismo de la Comuna sanrafaelina, Andrés Chiaradío, señaló que "todo está impecable, los emprendimientos están todos en actividad, el dique está perfecto y en este momento está subiendo mucha gente", dijo con referencia a la afluencia de visitantes sabatinos.

En la semana, desde el organismo se hizo un relevamiento a cada prestador turístico de los daños causados por la tormenta, informe que fue elevado a la Subsecretaría de Turismo provincial. Mañana habrá una reunión en el Centro de Congresos con los prestadores.

"Nos juntamos para ver si hay alguna acción que se puede tomar desde el Estado, pero ellos no han pedido nada; se la han arreglado ellos espalda contra espalda", dijo Chiaradío.

El renacer

La imagen del Valle Grande después de la tormenta era desoladora, con campings llenos de barro y roturas por el paso del agua y la ruta sembrada de rocas productos de desprendimientos de los cerros.

Esa postal cambió por la típica del Valle, con limpieza y el marco natural que lo caracteriza.

"No te das cuenta de que pasó el agua por acá. Al Valle hoy se puede venir perfectamente bien; hay que destacar el trabajo de Vialidad provincial y lo que hicieron los prestadores", señaló Chiaradío.

Desde la Dirección de Turismo señalaron que si bien la gente ha consultado respecto al temporal, no hubo muchas cancelaciones. La cantidad de reservas para enero es muy buena, dijeron, sobre todo para después del 10 de enero, época en la que sule producirse la mayor afluencia turística en este departamento.

Comentá la nota