Tras varios reclamos Aseguran que habrá aumento de sueldos para los trabajadores de la salud

Lo anunció el intendente Zúccaro aunque aún deben evaluar el monto del incremento. La idea es equiparar los sueldos con los de los profesionales de otras comunas y achicar las distancias entre los médicos de carrera y los nuevos.
El intendente Humberto Zúccaro confirmó que, luego de analizar los números del presupuesto destinado para el año 2009, imprimirá un aumento en los sueldos de los médicos que se desempeñan dentro del sistema de salud de la comuna.

Así lo afirmó en el marco de la apertura de la jornada denominada Experiencias en Redes que se desarrolló en el día de ayer.

Allí, en un extenso discurso que brindó frente a todo el plantel de especialistas de la salud, confirmó la noticia y aunque todavía no puede especificar la cifra del aumento, aseguró que se concretará a partir del 1º de enero.

“Me comprometo a que a partir del 1º de enero mejoren los sueldos de los enfermeros, médicos y personal administrativo de los hospitales”, manifestó Zúccaro en el discurso.

La idea del gobierno es la de poder igualar los salarios que se están cobrando en otros municipios e incluso a los que se perciben en el ámbito provincial de la salud, “aunque eso sea más difícil”, se atajó el jefe comunal.

Asimismo, también buscarán achicar la brecha que existe entre los salarios que perciben los médicos que ya tienen conformada una carrera con los sueldos de los que recién ingresan al sistema.

“La idea que tengo es la de equiparar los sueldos con los municipios vecinos, acorde a lo que creo que se merece una enfermera que recién ingresa con alguien que es de carrera, o un médico nuevo con otro que es de carrera”, explicó Zúccaro.

Autocrítica

Luego del anuncio, Zúccaro aseguró que el aumento constituye también una forma de realizar una crítica a su gestión.

“Si hay algo que no he hecho en estos 5 años de gestión es no haber aumentado el sueldo de los médicos y más allá que yo sea intendente también sigo siendo médico, así que lo vamos a analizar en los próximos días”, mencionó el primer mandatario local.

Asimismo, agregó una serie de cambios que espera poder realizar para efectivizar los servicios de salud.

“Sueño con poder realizar una sala materno infantil dentro del hospital Falcón para tener la terapia intensiva, la mamá internada y el sector neonatal en un solo lugar”, anheló el jefe comunal.

Comentá la nota