Tras su trasplante Mariela Ginestar se reunió con el gobernador

Tras su trasplante Mariela Ginestar se reunió con el gobernador

La precandidata a intendenta de Caucete recibió el alta después de varios días de internación en la vecina provincia de Mendoza. Agradeció el apoyo y los deseos de pronta recuperación. 

 Gioja recibió esta tarde a la diputada provincial Mariela Ginestar, durante el encuentro la legisladora le agradeció todo el apoyo recibido durante la operación de trasplante de riñón a la que fue sometida y en el transcurso del periodo de recuperación que lleva adelante.

A la salida del encuentro la diputada explicó: “ya estoy de alta y mi visita es de agradecimiento y volviendo a mi querido Caucete para seguir con todas las ganas, las fuerzas que nos permite esta nueva vida”.

Ginestar repaso los momentos vividos durante la realización de diálisis diciendo que “comencé a dializarme en enero del 2013, en enero del 2014 estuve en lista de espera y en este mes de julio pude recibir de un donante cadavérico el riñón, agradecida de todos quienes estuvieron en oración por mi salud para que se pudiera dar”.

Recordó que “cuando recibí la noticia del donante, me estaba dializando en la clínica y pronuncie tres palabras “dios, dios y dios, porque desde que estuve en la lista de espera, dije señor que se haga tu voluntad”.

Mariela Ginestar señalo que “a partir de ahora tengo una vida normal, no más diálisis, con todas las precauciones que requiere todo trasplantado, pero a partir de ahora una vida normal y con toda la fortaleza”.

La diputada agrego sobre los cuidados que necesita diciendo que “en estos rimeros días tengo que tener la precaución de posibles contagios, del posible rechazo que existe del órgano, vamos a cuidarnos bien para luego estar con toda la fortaleza y seguir con mis actividades”.

En este sentido reitero que “los médicos dijeron que está todo muy bien, es un milagro la evolución que he tenido, porque siempre se espera en los primeros tres días el rechazo al órgano, no fue así, todos los valores clínicos han evolucionado favorablemente, el riñón también”.

Finalmente indico que “agradezco a todos los cauceteros, sanjuaninos, a los amigos virtuales que elevaron una oración por mi salud y aprovecho la oportunidad para que todos sigamos tomando conciencia del significado que tiene la donación de órganos”.

Por ultimo agradeció a los familiares del donante al decir que “fue un joven de 28 años oriundo de la provincia de Entre Ríos y ahora tengo que ver el tema legal para poder encontrarme con la familia para agradecerles, porque es una nueva vida la que uno tiene”.  

Comentá la nota