Tras la tragedia en Gesell, piden saber dónde y cómo están los pararrayos en Mar del Plata

Tras la tragedia en Gesell, piden saber dónde y cómo están los pararrayos en Mar del Plata
El concejal Mario Rodríguez (UCR) volvió a solicitar al Ejecutivo que informe dónde se encuentran colocados y las inspecciones realizadas sobre el estado de los mismos.

Rodríguez presentó tiempo atrás un proyecto de Comunicación en este sentido, por expediente Nº 1957, el cual fue aprobado por unanimidad, pero en el cual no consta al día de hoy la respuesta del Departamento Ejecutivo.

El pedido volvió a presentarse tras la tragedia ocurrida en Villa Gesell y se fundamenta, según explicó el edil radical, en “la cantidad de daños producidos en las personas, en los animales y en las cosas, por la caída de rayos”.

Rodríguez señaló al respecto que el pararrayos es un” elemento indispensable hoy en día” como protector de zonas urbanas en momentos de tormentas eléctricas”.

“En general se desconoce los lugares en que ellos se encuentran hoy colocados, el radio de injerencia de los mismos, su conductividad y aislamiento. Es importante conocer cómo y cuándo la Municipalidad procede a la inspección de los mismos”, advirtió el concejal de la UCR.

Por último, el concejal Rodríguez considera que es necesario obtener información confiable a fin de poder legislar sobre esta delicada temática y, además el hecho de prevenir hechos graves, sin esperar que sigan ocurriendo, habla de una buena gestión de gobierno.

Comentá la nota