Tras tomar un supermercado, Castells protesta dentro de un bingo en La Plata

El piquetero exige el pago de becas y programas sociales al gobierno bonaerense; ayer estuvo detenido por ocupar el Coto de Constitución; "Vamos a permanecer acá hasta que nos responda algún funcionario", advirtió
Pocas horas de haber estado detenido por haber tomado un supermercado en Constitución, y tal como había advertido, Raúl Castells, vuelve a concentrar la atención con sus reclamos.

Desde poco después de las 11 protesta dentro de un bingo de la ciudad de La Plata acompañado por un grupo de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

La manifestación no afecta el normal el funcionamiento del bingo, aunque sorprendió a las personas que se encontraban dentro.

Castells reclama el pago de becas para menores y planes sociales atrasados por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre ellos las asignaciones por hijo y los sueldos de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja.

El piquetero negó que la protesta sea una toma. "Las puertas están abiertas y la gente puede entrar y salir. No estamos impidiendo nada", afirmó.

Además, advirtió que sólo se retirará de la sala de juegos cuando algún funcionario del gobierno de Daniel Scioli lo reciba para escuchar sus reclamos. "Vamos a permanecer acá hasta que alguien nos atienda", exclamó.

La toma del Coto. Ayer, Castells estuvo tres horas detenido por haber liderado la toma de una sucursal de la cadena de supermercados Coto, frente a la plaza Constitución. La protesta tuvo por objetivo reclamar la reincorporación de un grupo de trabajadores que, según denunció, habían sido despedidos de la sucursal Balvanera de la empresa.

En cuento salió de la comisaría, el piquetero anunció que hoy marcharía por la ciudad de La Plata. Concretamente que se manifestaría frente a la sede de la gobernación provincial.

Comentá la nota