Tras tomar ácido, se recupera, pero estará internado 2 semanas más

Tras tomar ácido, se recupera, pero estará internado 2 semanas más

Tiziano Espejo está bien de ánimo y pasa todo el día jugando. Pasará Navidad dentro del hospital.

A pesar de que todavía no cumple sus 2 años, ya demostró que es un luchador. Tiziano Espejo, el nene que vive en Caucete y que bebió ácido mientras jugaba, se recupera después de haber estado al borde de la muerte. Su mamá dijo que le sacaron la traqueotomía, pero seguirá internado al menos dos semanas más. Ahora está en una sala común, donde deberá pasar Navidad, acompañado por sus padres. 

A un mes de que el accidente lo dejara en grave estado, el pequeño sigue dando batalla todos los días. Cada vez está más cerca de volver a su casa junto a sus papás y sus hermanitos y eso mantiene a la familia más feliz. Su mamá dijo que en la mañana de ayer ingresó al quirófano para que le sacaran la traqueotomía que le hicieron el pasado 11 de noviembre y aseguró que aunque tenía un poco de miedo por la operación, estaba segura que su hijo iba a salir perfecto. Un rato más tarde, confirmó que el nene se recuperaba favorablemente de la intervención y al mediodía contó que almorzó como si nada le hubiera pasado. ’Comió milanesas con bombas de papas’, dijo Gabriela Silva, la mamá del nene que tiene 1 años y 9 meses.

El pasado 20 de noviembre Tiziano fue alimentado vía oral, por primera vez, pero tuvieron que suspender la ingesta de alimentos. Sin embrago, dos días después volvieron a intentar y dio buenos resultados. Desde esa vez el pequeño come normalmente. Esto fue muy positivo para su rápida rehabilitación y para que le pudiera extraer la traqueotomía.

La madre del niño contó que los médicos le explicaron que ahora que el nene pasó a una sala común deberán esperar al menos dos semanas más para darle el alta. Es decir, que Tizi, como le dicen sus familiares, deberá pasar la Navidad internado. Su mamá contó además, que los médicos le aseguraron que el pequeño no tendrá secuelas. Esto, porque los estudios realizados a nivel pulmonar y gástrico arrojaron buenos resultados. 

El llanto desesperado del nene pidiendo ayuda, hace un mes, ya es parte del pasado. Las horas de Tiziano dentro del hospital transcurren casi siempre de la misma manera. Se despierta temprano en la mañana, desayuna y después juega. Sus juguetes favoritos son unos autitos plásticos y el celular de su mamá o su papá. ’Se pasa casi todo el día sentado en su cama y está de muy buen ánimo’, dijo Gabriela y contó que si bien hay días que está un poco mañoso, generalmente no se porta mal. 

Siempre está cuidado por su mamá o su papá que se turnan para cuidar al pequeños, que todos los días recibe muchas visitas.

El accidente de Tiziano pasó hace un mes. Recibió el líquido de su hermana y su tío, de 4 y 5 años, respectivamente, quienes confundieron el ácido con jugo de manzana, mientras jugaban. El hecho fue en la casa de sus abuelos paternos, en una habitación en la que guardan las herramientas. Al otro día de que el nene fue internado, la familia contó que ni bien bebió el ácido, vomitó y empezó a llorar. Su mamá no sabía que le ocurría y se dio cuenta qué había ingerido porque tenía la ropa carcomida. Inmediatamente lo llevaron al hospital de Caucete, desde donde lo derivaron al Rawson rápidamente. Le hicieron una traqueotomía y quedó en Terapia Intensiva, de donde salió a los tres días.

Comentá la nota