Tras la toma de la Municipalidad, la cooperativa Atahualpa realizará una autocrítica y la dará a conocer

"Pronto daremos a conocer una autocrítica", dijo esta mañana Juan Pino presidente de la Cooperativa Atahualpa, entidad que agrupa a varios grupos sociales que el pasado martes lideraron la toma de la Municipalidad y en la cual algunos empleados y dos periodistas del lugar fueron golpeados.

En declaraciones al programa Código de radio, por Continental Mar del Plata, el dirigente afirmó: "Este problema tiene varias aristas y estamos desocupados".

Pino contó que este inconveniente viene desde febrero y que el martes se reunieron frente al Municipio para armar una mesa de trabajo y no fueron escuchados ni por el intendente Pulti ni por el subsecretario de Gobierno Fernando Gauna. "Sólo nos atendió un funcionario a cuatro de nosotros cuando había más compañeros afuera", añadió.

"No hay un responsable político y el Intendente es un inoperante teníamos una reunión con él y no nos atendió", dijo el titular de Atahualpa, quien agregó: "El jefe comunal pone las condiciones y los cooperativistas tienen que aceptar lo que él dice".

Comentá la nota