Tras título catástrofe por inseguridad en el GBA, Vidal agradeció a Clarín

Tras título catástrofe por inseguridad en el GBA, Vidal agradeció a Clarín

Fue en la presentación de Expoagro 2017, en La Plata. Este lunes, el diario tituló su tapa con un informe sobre la creciente ola de inseguridad en el conurbano bonaerense.

"Sobre todo, quiero agradecer a la gente de Clarín y La Nación, que sigue apostando a esto". Así abrió y cerró su breve discurso en Casa de Gobierno María Eugenia Vidal este lunes, en el marco de la presentación de la feria Expoagro 2017, que se va a desarrollar en marzo en San Nicolás. El gesto se dio el mismo día en que el diario de Magnetto Herrera de Noble tituló su tapa con un informe especial sobre la creciente ola de inseguridad en el conurbano bonaerense.

"Este año ya hubo 114 muertos durante asaltos en Provincia", fue el título que el matutino puso en su portada para abrir la semana. "Surge de un relevamiento de Clarín en base a casos publicados y otros difundidos por la Justicia bonaerense. Significa un asesinato en situación de robo cada 54 horas, una frecuencia similar a la del año pasado. Ocho de cada diez sucedieron en el Conurbano", fue la bajada.

El informe detalla en qué distritos se registraron todos los asesinatos. La Matanza y Lanús, los escenarios más peligrosos. "Así, la inseguridad sigue estando entre las principales preocupaciones de la gente. Y aún es una cuenta pendiente para el Estado", cierra la nota.

Como publicó Letra P, a raíz de los hechos de inseguridad y su repercusión en los medios, en el gabinete bonaerense profundizan los cuestionamientos a la Justicia penal. En recientes declaraciones, tanto el ministro de Seguridad,Cristian Ritondo, como su par de Justicia, Gustavo Ferrari, coincidieron en criticar un sistema judicial que “no acompañó” y leyes que “en muchos casos obligan a los jueces a tomar medidas de excarcelación”. Ritondo afirmó que “muchos de los asesinos tendrían que haber estado presos al momento de robar”. En tanto, Ferrari alertó que “casi el 50% de las personas que salen de las cárceles bonaerenses, reingresan”.

“Estamos viviendo hechos producto de una violencia heredada, de años de crecimiento del narcotráfico, de abandono y de una Justicia que no acompañó. Muchos de los asesinos tendrían que haber estado presos al momento de robar”, le dijo a Clarín el titular de Seguridad.

Durante la tarde de este lunes, Vidal protagonizó un brevísimo acto en el SUM de Gobernación, para presentar la feria Expoagro 2017, que se realizará del 7 al 10 de marzo en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN9, partido de San Nicolás. Junto a ella estuvieron el intendente de ese distrito, Ismael Passaglia; los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Agroindustria,Leonardo Sarquís; el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, y autoridades de Exponenciar encabezadas por el presidente Eugenio Scholssberg, el vicepresidente Ricardo Rodriguez y el gerente general Rodrigo Ramirez.

Allí, se mostró contenta por realizar el anuncio y remarcó más de una vez su agradecimiento especial para ambos diarios. "Quiero agradecer a Clarín y a La Nación", inició su oratoria, tras saludar también especialmente al intendente del Frente para la Victoria que tiene un pie y medio adentro de Cambiemos. "Sobre todo, gracias a la gente de Clarín y La Nación, que siguen apostando a esto", cerró.

En marzo pasado, el presidente Mauricio Macri visitó la muestra y se convirtió así en el primer mandatario en hacerlo, tras una década. Fue el primer Presidente en visitar la muestra en diez años de historia. Todo un gesto para los directivos de Clarín y La Nación -encargados de organizar esta muestra agropecuaria-.

Comentá la nota