Tras el temporal, la Provincia asiste a casi una veintena de municipios

El temporal que azotó gran parte del país esta madrugada causó diversos destrozos en alrededor de 17 partidos de la provincia de Buenos Aires. El gobierno bonaerense envió materiales de construcción ante las voladuras de techos.
En este contexto, la Provincia emitió un comunicado de prensa donde destacó que los trabajos de asistencia a los municipios "están siendo monitoreados por el Consejo Provincial de Emergencias, en coordinación con la Dirección Provincial de Defensa Civil"

Según informaron "en la localidad de Gahan, partido de Salto, se volaron techos de 50 viviendas, hubo destrozos en la Delegación Municipal, el Cuartel de Bomberos, cayeron árboles y cables eléctricos". Por lo que se enviaron al municipio "chapas y cemento, comida y colchones".

En tanto en el municipio de Rauch la tormenta provocó la voladura de 18 techos, y hay 50 evacuados en el predio municipal. Allí "se dispuso un operativo para el rescate de muebles de los habitantes afectados por la inundación".

Asimismo, en Berisso, Ensenada, Berazategui y Florencio Varela también se produjeron múltiples voladuras de techos y postes, cables y árboles caídos.

En Bragado, se produjo la voladura de un techo, una pared desmoronada, algunos árboles y cables caídos. En Pergamino, Quilmes y Marcos Paz los vientos tiraron una numerosa cantidad de árboles.

"En San Antonio de Areco, se produjo una lluvia intensa entre las 2 y 2:30 de la mañana, con fuertes vientos, aunque no se produjeron caídas de árboles ni se verificó la crecida del río".

Cabe destacar que según los últimos partes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rigen las alertas por intensas precipitaciones, ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y la posible caída de granizo para el centro y sur de Buenos Aires y la zona costera del Río de La Plata.

Comentá la nota