Tras el temporal: Eden trabaja a destajo pero demoraría al menos dos días más restablecer el servicio eléctrico en los barrios más afectados

Los vientos de más de 120 km por hora dañaron columnas de media y alta tensión. Varias escuelas mañana no tendrán clases debido a los daños que sufrieron.
El jardín Nº 901 fue uno de los más afectados.

El panorama que dejó el temporal del viernes en la ciudad es realmente dantesco, ayer se continuó con la evaluación de los daños y con el objetivo de limpiar las calles y restablecer los servicios que fueron interrumpidos por ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora.

En diálogo con este medio, el gerente local de EDEN, el ingeniero Omar Ghione, confirmó que han recibido en las últimas horas, más de 1000 reclamos de usuarios y aseguró que a pesar de haber destinado todo el personal de la región a trabajar para restablecer el servicio, esto solo se lograría en dos o tres días más, en los barrios en donde hubo mayores daños como Las Acacias y San Cayetano. "Estamos trabajando en dejar restablecido al 100% el servicio en el centro y en los barrios en donde los daños no fueron tan graves. Pero la seguridad es prioritaria, por eso primero estamos quitando los cables caídos, las ramas y plantas", explicó Ghione sobre el trabajo que realiza la empresa, tanto en Campana, como en Capilla del Señor que también depende de esta zona y donde los daños fueron aún más graves. "Capilla del Señor había quedado el 100 % sin luz, pero ya logramos restablecer el servicio en el casco urbano y están quedando las zonas rurales y la zona de la ruta 193, donde hay al menos unas 24 columnas de media tensión caídas", aseguró.

"El objetivo es cuanto antes restablecer lo que es media tensión", añadió Ghione. En cuanto al servicio de alta tensión, fuentes de la empresa TRANSBA aseguraron a este medio que al menos 24 torres fueron afectadas por el fenómeno meteorológico

Otra empresa de servicios, como Cablevisión, también estuvo trabajando en volver a dar sus servicios de TV por cable e internet a gran parte de los usuarios del barrio Dálmine y Dálmine viejo, y otros sectores del casco urbano.

Desde el municipio, ayer se trabajó intensamente en la limpieza de los espacios públicos y en asistir a los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas.

El Comité de emergencias a cargo de la intendenta Giroldi, coordinó los trabajos de asistencia.

Mientras tanto, en horas de la mañana, el director de educación Mauro Di María junto a integrantes del Consejo Escolar recorrieron los distintos establecimientos escolares que el viernes sufrieron los mayores daños. Entre ellos la escuela Nº 9, la Escuela Técnica y el Jardín Nº 901, quizás el más afectado, donde hoy mismo comenzarían los trabajos de reconstrucción del tendido eléctrico del establecimiento.

Los daños provocados por el temporal ascenderían a más de dos millones de pesos según las primeras estimaciones y recién en los próximos días se tendría una idea más concreta de los mismos.

Comentá la nota