Tras la suspensión de la importación de limones a EE.UU. caen las acciones de la frutícola San Miguel

Tras la suspensión de la importación de limones a EE.UU. caen las acciones de la frutícola San Miguel

Acumula una baja de más del 8% en la jornada; es el mayor exportador de cítricos de la Argentina.

La decisión de Donald Trump de suspender al menos por sesenta días el ingreso de limones argentinos a los Estados Unidos se trasladó a la Bolsa porteña, que muestra a la frutícola San Miguel como la compañía de mayor caída en la jornada.

De acuerdo con los datos del Merval, la empresa frutícola arrastraba una caída del 7,6% en el precio de su acción promediando la jornada, en un desplome que se asocia directamente con la noticia que llegó desde los Estados Unidos. La acción de San Miguel abrió el día en $ 107 pero luego cayó hasta un promedio de $ 98 pasado el mediodía.

San Miguel, que cotiza en la Bolsa desde 1997, es la principal exportadora de cítricos de la Argentina. Opera dos plantas en la provincia de Tucumán, que tienen una capacidad de procesamiento de 150.000 toneladas de cítricos (principalmente limón), además de otros dos instalaciones en Uruguay, con capacidad para 40.000 toneladas, y Sudáfrica (20.000 toneladas).

La firma exportaba el 15% del jugo concentrado de limón a nivel mundial, con ingresos por más de US$ 150 millones.

A fines de diciembre, cuando se confirmó la autorización de los Estados Unidos de abrir sus fronteras a los limones argentinos, el valor de las acciones de la empresa subió más del 17%.

Comentá la nota