Tras la suspensión, Argentina reanuda los vuelos con México

Tal como lo anticipó Infobae.com, el Gobierno reanudó los vuelos con el país azteca, luego de que fueran suspendidos por el brote de Influenza A. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, explicó los motivos de la decisión. Fortalecerán en $360 M el presupuesto del Ministerio de Salud
Tal como anticipara el miércoles Infobae.com, el Gobierno decidió suspender la cancelación de los vuelos recíprocos con México, medida que se tomó como consecuencia del peligro de que la gripe porcina se expandiera como pandemia por la región y afecte a la Argentina.

"Desde las 0 horas de mañana (por hoy) se reanuda el puente aéreo con México", anunció Sergio Massa, jefe de Gabinete, desde la Casa de Gobierno, acompañado por el canciller Jorge Taiana y la ministro de Salud, Graciela Ocaña.

Además, el jefe de ministros anunció que se reforzará el presupuesto del Ministerio de Salud en $360 M para combatir la gripe estacional y la influenza A. El funcionario aclaró que "esta suspensión y restablecimiento de los vínculos permitió desarrollar las medidas sanitarias necesarias ante la emergencia".

Massa destacó que continuarán los controles sanitarios termográficos a los pasajeros que llegan a la Argentina desde México, los EEUU y Canadá y aclaró que "son responsabilidad de las líneas aéreas los pasajeros que ingresan al país".

Asimismo, destacó que "las mismas condiciones rigen para cualquier vuelo cuyo comandante informe a torre de control que tiene un pasajero con síntomas similares a los que podrían ser de influenza A aunque no venga de los países endémicos".

Massa no minimizó el problema sobre la gripe porcina y recordó que "el riesgo de pandemia existe" y que "la semana que viene se hará convocatorias" a organizaciones sociales para que que cuenten con mayor "información".

Comentá la nota