Tras subir el boleto a $1,80, ediles llaman a una Audiencia Pública

Villa Carlos Paz. El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, aprobó el último viernes, en primera lectura, el aumento en el precio del boleto urbano, que fue solicitado por la firma «Transporte de la Villa» y por el propio municipio
Ahora, los ciudadanos debatirán en Audiencia Pública sobre el monto que se incrementará, que oscila entre $1,80 y $2.

El debate no fue extenso, porque durante las semanas anteriores, los propios integrantes del cuerpo legislativo habían mantenido diversas reuniones.

En un principio habían analizado la propuesta que había enviado el Departamento Ejecutivo, que establecía la necesidad de subir el precio del pasaje a dos pesos, pero finalmente se aprobó una suma de $1,80.

En los días previos, también se mantuvieron diversos encuentros que sirvieron para conocer la posición de «Transporte de la Villa», pero no fueron pocos los integrantes del Concejo de Representantes que manifestó tener dudas respecto al aumento.

Este aumento no cayó bien, ya que los empresarios aseguran que, con este precio, les resultaría «imposible» seguir manteniendo el servicio y la calidad del mismo.

Ante este panorama, los concejales decidieron aprobar el último viernes, en primera lectura, el incremento solicitado para poder conocer la posición de la ciudadanía; ya que -con esta primera aprobación- se deberá llamar a una Audiencia Pública (de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica municipal).

El proyecto se aprobó ayer por siete votos contra cuatro (Esteban Avilés, Raquel Merlino Amalia Gómez y Sebastián Guruceta), quienes sostienen que el precio de boleto urbano no debe rondar los dos pesos.

Comentá la nota