Tras la sesión por los holdouts, Máximo hizo catarsis con los intendentes en Ensenada

Tras la sesión por los holdouts, Máximo hizo catarsis con los intendentes en Ensenada

El hijo de Néstor criticó a Miguel Ángel Pichetto y dijo que Cristina vendrá a declarar.

“Nos estamos organizando para volver a tener un triunfo en los distritos. Queremos armar listas competitivas”, dijo a LPO el intendente de Ensenada, Mario Secco.

 

El alcalde fue el anfitrión de una cumbre del kirchnerismo duro de la que participó el hijo de Cristina Kirchner, la cúpula de La Cámpora, Julio De Vido y varios intendentes.

 

En el despacho de Secco -apenas algunas horas después de la aprobación en el Senado de las leyes que permiten el pago a los fondos buitres- Máximo escuchó el malestar de los alcaldes.

 

La situación es compleja. Las cosas se están yendo por las nubes. Una cubierta nos salía 10.000 el año pasado y ahora ronda los 18.000 pesos. El gobierno de Mauricio Macri nos paró las horas y hay una dejadez del gobierno de María Eugenia Vidal”.

 

Secco marcó diferencias con los intendentes dialoguistas. “El versito de garantizar la gobernabilidad y ser democrático no lo creemos. Cuando perdimos por dos puntos las elecciones aceptamos la derrota como ellos no la hubiesen aceptado”, dijo.

 

“¿La gobernabilidad para qué? ¿Para que ajusten al pueblo y lo vuelvan a endeudar?”, dijo.

 

Durante la reunión hubo fuertes críticas a los senadores que permitieron el pago a los holdouts en el Congreso. En particular a Miguel Ángel Pichetto, uno de los abanderados del sector dialoguista. “Siento que Pichetto ha sido muy ingrato con Cristina”, dijo Máximo tras el encuentro al canal QM Noticias.

 

También habló sobre su madre. "Cristina está bien. Está citada por el Poder Judicial el 13 de abril, así que calculo que ahí vendrá", contestó a Letra P cuando se le preguntó por su madre, haciendo mención a la citación del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por el dólar a futuro.

 

Además, defendió las fuertes declaraciones de Fernando Espinoza. “Creo que lo que hace el compañero Espinoza es marcar una situación social que se está empezando a vivir en algunos lugares, bastante agitada y convulsionada”.

Aunque no estuvieron todos los intendentes juntos, varios de alcaldes del kirchnerismo duro desfilaron durante la tarde por Ensenada. Se lo vio a Patricio Mussi (Berazategui), Francisco 'Paco' Durañona (San Antonio de Areco), Juan Carlos 'Chinchu' Gasparini (Roque Pérez), Santiago Maggiotti (Navarro), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Pablo Zurro (Pehuajó), Germán Lago (Alberti) y Hernán Yzurieta (Punta Indio), entre otros. 

Comentá la nota