Tras seis años de gestión, Díaz Moreno abandonó el Ministerio de Salud

El ahora ex secretario de Políticas Sanitarias, que presentó su renuncia el pasado viernes, aseguró que su ciclo como secretario llegó a su fin y que "me voy con el convencimiento que traté de trabajar fuertemente para proteger los logros que se consiguieron". No se confirmó quien será su reemplazante.

Elio Díaz Moreno, que presentó su renuncia el viernes próximo pasado, se despidió de los integrantes de los equipos técnicos que durante seis años lo acompañaron en su gestión en la Secretaría de Salud.

Aseguró que su ciclo como secretario llegó a su fin y que "me voy con el convencimiento que traté de trabajar fuertemente para proteger los logros que se consiguieron".

El lunes, Elio Díaz Moreno visitó oficina por oficina del Ministerio de Salud agradeciendo a los profesionales y equipos técnicos el acompañamiento brindado a su gestión de 4 años como secretario de Salud y dos como secretario de Políticas Sanitarias. El ex funcionario mazista y discípulo de la escuela de Gines González García (ex ministro de Salud de la nación, gestión de Néstor Kirchner) recibió innumerables muestras de apoyo de los profesionales de la salud.

Díaz Moreno comentó que ante la proximidad de las fiestas de fin de año y ante el reconocimiento que realizó el gobernador sobre que la salud pública está bien en la provincia, consideró que era el momento adecuado de presentar su renuncia, de forma armónica, ya que considera que su ciclo como secretario de Salud terminó y que "hay que saber decir en algún momento basta".

Los cargos son funcionales y creo que era un tiempo oportuno para hacer un paso al costado y dejar que otra persona pueda tomar la posta y continuar con este proyecto que, es buscar nada más y nada menos, que la mejor salud para todos los riojanos".

Díaz Moreno agradeció a todos sus colegas, al gobernador Beder Herrera y al ministro Grasselli "que me han brindado la confianza para que los acompañe en estos años. Aporté todo lo que pude y traté de trabajar fuertemente para proteger aquellos logros que se han conseguido en la salud" y también para enfrentar los desafíos "que hemos tenido este año, como fue la pandemia de la gripe A y la epidemia de dengue".

Destacó de su gestión, el trabajo coordinado con los directores de hospital, jefes de zona sanitaria, los directores del Ministerio de Salud, legisladores e intendentes para el desarrollo de tareas que han sido importantes.

"A veces las cosas se consiguieron, y otras están por conseguirse. Este nuevo ciclo para quien ocupe este cargo va ha tener nuevos desafíos y solamente voy a apoyar desde el lugar que me toque estar para mejorar la salud. Sigo siendo médico y voy a aportar el saber médico", agregó Díaz Moreno

El ex secretario de Políticas Sanitarias se mostró optimista en comenzar un ciclo nuevo como profesional del hospital Vera Barros, lugar donde se desempeñó como jefe de la sección Ginecología o en el lugar donde se lo designe, ya que es empleado de planta de Salud Pública. Además de continuar con sus tareas de docente universitario y dedicarle más tiempo a sus pacientes.

Cabe recordar que la trayectoria profesional del ex funcionario adquirió protagonismo estando al frente del Programa de Cáncer Femenino (PRODECAF) con el que comenzó a difundir entre 2002 y 2003 la importancia del Papanicolau para la detección del cáncer de cuello uterino, la prevención del cáncer de mama, oportunidad en que se recorrió tres veces toda la Provincia mediante el apoyo de una fundación internacional.

Comentá la nota