Tras la sangrienta ola de inseguridad Del Viso: 1000 personas salieron a la calle para pedir más seguridad

Se manifestaron frente a la Comisaría 3º de esa localidad. Entregaron un petitorio a autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes se tomarán una semana para analizar los pedidos. Los vecinos se movilizaron y cortaron la Ruta 26 para hacer oír su voz.
Tal como lo habían adelantado al principio de la semana, los vecinos de la localidad de Del Viso realizaron una masiva manifestación en las puertas de la Comisaría 3º con el objetivo de reclamar mayor seguridad, patrullaje policial las 24 horas y evitar que los policías sean contratados por emprendimientos privados, lo que genera un importante desmantelamiento de las fuerzas policiales de la zona que deben cuidar a los vecinos.

Con una convocatoria que alcanzó las 1000 personas, encabezadas por la titular del Foro de Seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya, los vecinos se agolparon a escasos metros de la dependencia policial para, juntos, entregar un petitorio con una serie de puntos que buscan incrementar la seguridad en la zona, sobre todo luego del brutal asesinato del profesor de gimnasia Emiliano Sonnenfeld, ocurrido en el barrio de Villa del Carmen.

En ese sentido, el reclamo fue entregado en mano al Subsecretario de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, funcionario y representante de ese organismo quien aseguró que las autoridades “se tomarán siete días para analizar los reclamos”.

Es que el petitorio entregado busca que desde el Ministerio garanticen la prevención del delito con patrullaje permanente con 10 móviles las 24 horas, además de suspender por 180 días el desmantelamiento que provoca en Del Viso, que efectivos policiales de esa comisaría concurran a eventos fuera de la localidad como partidos de fútbol, recitales y torneos de tenis, además de estar apostados en objetivos fijos y de características privadas como bancos y supermercados.

En ese marco, y una vez entregado el petitorio, Alfaya cuestionó ese mecanismo denominado “policía adicional”.

“La policía tiene que decidir si cuida los bienes o las vidas de las personas y además yo me pregunto ¿quién fue el perverso que inventó el mecanismo de policía adicional?”, se quejó la titular del Foro.

Masivo y con compromiso

Con esos términos calificaron los organizadores la convocatoria realizada en el día de ayer frente a la comisaría. ¡Juntos con un mismo pedido: Seguridad y prevención para todos ya!

La cita fue a las siete de la tarde y la puntualidad se hizo presente de la mano de niños, familias, comerciantes, vecinos autoconvocados, familiares de víctimas de la delincuencia y concejales de Pilar que se acercaron a exigir a las autoridades la posibilidad de vivir una vida tranquila.

Luego de la entrega del petitorio, las más de mil personas comenzaron lentamente a recorrer las calles del centro de la ciudad. Con una caravana que fue encabezada por niños y adolescentes que, sin descanso y efusivamente, reclamaron Justicia, seguridad, patrullaje y prevención. En sus manos además, también encabezaron la marcha las fotografías de Emiliano Sonnenfeld, Sonia Colman, Raúl Almeida entre otras víctimas de la delincuencia.

La multitudinaria marcha recorrió las calles Juan Ramón Jiménez e Independencia para culminar sobre la Ruta 26.

Así, en orden y con un solo objetivo el pueblo de Del Viso salió a la calle y alzó su voz a los cuatro vientos en contra de la inseguridad.

Comentá la nota