Tras saltar a Cambiemos por un cargo, De la Torre pide: “Reflexionemos sobre nuestra conducta”

Tras saltar a Cambiemos por un cargo, De la Torre pide: “Reflexionemos sobre nuestra conducta”

El ministro de la Producción de la provincia, Joaquín De la Torre, dialogó con REALPOLITIK sobre la impresión que se llevó después de ser parte del acto organizado por Fe en el día de la Lealtad Peronista. El ex massista fue crítico con la dirigencia política al decir: “Tenemos que hacer una gran reflexión respecto de si lo que nosotros representamos o hicimos tiene que ver con lo que esta gente espera de nosotros”.

Por otra parte, destacó la importancia de la escuela pública: “Es sin duda el motor para generar el verdadero cambio de ascenso social”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Estuvo participando del acto que se llevó a cabo en Atenas, organizado por Fe. ¿Se sintió ovacionado?

No, el ovacionado fue el pueblo y la historia del peronismo, después uno puede usar algunas frases que puedan llegar a alguien pero me parece todo los demás es secundario. Lo más importante fue haber visto a la gente, al pueblo, que sigue teniendo la misma pasión, la misma convicción, lo cual habla muy bien de ellos. Porque la historia muestra que el peronismo tiene mucha convicción, mucha pasión pero los dirigentes han fallado.

RP.- ¿La mística estuvo en la gente?

Sí, acá y en otros actos peronistas pero lo que quiero decir es que a pesar de todo los dirigentes peronistas tenemos que hacer una gran reflexión respecto de si lo que nosotros representamos o hicimos tiene que ver con lo que esta gente espera de nosotros.

RP.- ¿Ese es el desafío para el 2017?

No, no creo que haya temas electorales sino que tiene que ser un tema para toda la vida. Lo que tenemos que hacer como dirigentes es realmente ponernos a reflexionar sobre nuestra conducta y ver de qué manera logramos que en el año 2017 haya menos pobres que en el 2016, en el 2018 menos que en el 2017 y así sucesivamente; que haya más trabajo, más producción, que haya mejores escuelas públicas.

La escuela pública es sin duda el motor para generar el verdadero cambio de ascenso social. Durante muchos años la Argentina tuvo eso porque tenía una educación pública, en los últimos años eso no sucedió y sin embargo hemos gobernado los peronistas. 

Comentá la nota