Tras la salida de Gómez Centurión del Gobierno, su hijo busca ser candidato por Cambiemos

El veterano de Malvinas renunció a la conducción del Banco Nación. Criticó el "graduialismo" y anunció nuevo partido. Su hijo busca ser postulante a intendente en un municipio del Conurbano.

Juan José Gómez Centurión rompió con el Gobierno nacional este martes cuando firmó su renuncia a la vicepresidencia del Banco Nación, cargo que ocupó durante dos años.

Disconforme con ciertas medidas del Gobierno, se lanzará como candidato por un nuevo partido político, lejos del camino de su hijo, que se mantiene dentro de Cambiemos.

Gómez Centurión se diferenció del Gobierno por el “gradualismo inicial” aplicado en materia económica, se mostró crítico de la polarización, y anunció que competirá con un nuevo partido de “derecha republicana” llamado NOS.

En tanto, Juan Gómez Centurión hijo, funcionario del Ministerio de Gobierno bonaerense, se despegó de la decisión de su padre y ratificó su compromiso con el PRO, ante la consulta de La Tecla.info Buscará ser candidato a intendente de Merlo por Cambiemos. 

“No tengo porque compartir o no la decisión. Es una decisión profesional de él. Y de su carrera. La venimos charlando hace tiempo. Tomó la decisión ahora, en un año electoral, de hacer su carrera política”, explicó el joven funcionario a este medio.

Gómez Centurión hijo participó este martes de la cumbre provincial del PRO y ayer se reunió con María Eugenia Vidal durante un momento de la reunión que se desarrolló en Parque Norte. Le ratificó su apoyo para competir por la intendencia de Merlo.

“Con el viejo siempre tuvimos cada uno su propia carrera dentro del PRO. Una cosa es independiente de la otra. Con cariños, nos respetamos, estando de acuerdo o en desacuerdo”, agregó.

El joven funcionario se diferenció de la opinión de su padre en cuanto al rumbo seguido por el Gobierno.  "Siento que el camino, por más que ha sido duro y que se han tomado decisiones difíciles a nivel nacional, es el correcto", señaló. 

De 35 años, Gómez Centurión hijo se unió al PRO en 2008 en el gobierno porteño. Ahora buscará ser el candidato a intendente de Merlo, donde hoy gobierna el peronismo Gustavo Menéndez.

La ruptura de Gómez Centurión

Gómez Centurión padre, que tuvo un paso por la Aduana antes de recalar en el Banco Nación, fue especialmente crítico con el Gobierno nacional.

“Al no haber hecho cambios de fondo de entrada, el Gobierno quedó preso en una situación que es repetitiva cada ocho años: la debacle de naturaleza financiera, fundamentalmente por un tema de carácter fiscal”, aseguró a Infobae.

El dirigente aseguró que está en conversaciones con los sectores del diputado Olmedo y el economista José Luis Espert. 

Comentá la nota