Tras la ruptura del FpV, Macri se muestra en público con Urtubey y Massa

Tras la ruptura del FpV, Macri se muestra en público con Urtubey y Massa

Los encuentros se harán en el norte del país donde anunciará medidas para las economías regionales y obras viales. También mantendrá una reunión con el gobernador tucumano, Juan Manzur.

En medio de la ruptura del bloque del Frente para la Victoria y la crisis interna dentro del peronismo, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostrará junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los protagonistas de la contienda que tiene en vilo a cristinistas y anticristinistas. Además participará de un acto en Jujuy con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

El mandatario nacional viajará hoy al mediodía al norte para anunciar medidas para las economías regionales y obras viales. En principio se dirigirá a Tucumán, para encabezar un acto en el ingenio La Trinidad, de la ciudad de Concepción. Allí estará acompañado por los gobernadores de las provincias azucareras, entre ellos el de Salta Juan Manuel Urtubey, señalado como uno de los artífices de la ruptura del bloque de diputados del FpV en el Congreso. También participará del acto, su par tucumano, Juan Manzur, quien durante la campaña electoral fue apuntado por el macrismo por la realización de un presunto fraude.

Más tarde se dirigirá a Jujuy, donde junto a Massa y Morales hará anuncios sobre la construcción de una autovía sobre la ruta nacional 34, y presentará un proyecto de energía solar y el sábado encabezará la ceremonia inaugural del carnaval junto a Morales y Massa en Purmamarca.

Según confiaron a DyN fuentes oficiales, los anuncios se realizarán en el marco del denominado "Plan Belgrano", creado para mejorar las condiciones de desarrollo en el NOA y el NEA, por lo que acompañarán al jefe de Estado el responsable de esa unidad, José Cano y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El sábado a las 11 realizará anuncios para un nuevo parque de Energía Solar y la ruta nacional 9, donde además podría brindar una conferencia de prensa. Luego del acto oficial, Macri participará de la ceremonia inaugural del carnaval jujeño y tras presenciar la actuación del Ballet local representando la Ceremonia del Desentierro del Diablo se trasladará a pie acompañado por comparsas, integrantes del Ballet y público participante hacia el patio de la comparsa Chanca Chanca, para luego emprender su regreso a Buenos Aires.

Comentá la nota