Tras los roces, Macri suma a Vidal a la campaña y lanza el "Sí, se puede"

Tras los roces, Macri suma a Vidal a la campaña y lanza el

La primera marcha será en Barrancas de Belgrano

 

En la búsqueda de revertir el resultado de las PASO en este segundo tramo de la campaña, en el oficialismo se alistan para hacer uso de una de las principales herramientas políticas del peronismo y volcarse a disputar la calle con las marchas del "Sí se puede". El propio presidente Mauricio Macri convocó ayer a través de las redes sociales a sus militantes a que participen de la primera marcha que se realizará el 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, -a cargo de la estrategia electoral de la alianza Juntos por el Cambio a nivel nacional- terminó de cerrar los detalles de lo que serán las demostraciones callejeras en 30 distritos en el lapso de un mes. Por la tarde, recibió en la Casa Rosada a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, para "conversar sobre la implementación en la provincia de Buenos Aires" de las marchas que se harán hasta la elección del 27 de octubre, según fuentes gubernamentales. Una de las cuestiones que se resolvió en ese encuentro, que duró alrededor de 40 minutos, fue que la mandataria provincial participe en algunos de los actos que se realicen en el distrito que gobierna.

A pesar del enojo que arrastra desde antes de las primarias y que se profundizó con la derrota, Vidal se comprometió con Peña a apuntalar la candidatura de Macri, con quien compartirá un acto en Florencio Varela la semana próxima para inaugurar el Metrobús. "Coordinamos que trabajaremos en equipo y apoyaremos la candidatura del presidente desde la campaña provincial", detallaron desde el Poder Ejecutivo bonaerense.

Minutos después de la reunión que mantuvieron Peña, Vidal y Salvai, Macri convocó a sus seguidores a que vayan a la primera marcha del "Sí se puede", algo que hasta hace poco en el oficialismo rechazaban por considerarlo parte de la vieja política. "Quiero invitarte a que seas una parte fundamental de la organización de esta marcha donde nos vamos a juntar no sólo para ganar la elección, sino para confirmar públicamente quiénes somos", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

"La Marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: íSí, se puede!", señaló Macri. Y agregó: "Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección".

En otro de sus tuits, el mandatario apuntó: "Te estoy invitando a que vengas (ya irás conociendo fechas y lugares), pero además te invito a traer a La Marcha a tus amigos, a tus primos, a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos y a tus vecinos. ¿Tenés un auto, una camioneta? Compartilos para que vengan más".

Comentá la nota