Tras sus roces con Lole, el duhaldismo se aleja de Macri

Tras sus roces con Lole, el duhaldismo se aleja de Macri
El sindicalista "Momo" Venegas lanzó una corriente interna para disputarle el poder a Kirchner. Chiche Duhalde descartó una alianza con el jefe de Gobierno porteño porque "no es justicialista".
El duhaldismo, con la senadora Hilda "Chiche" Duhalde y el gremialista Gerónimo Venegas, salió este miércoles a recuperar la conducción de un Partido Justicialista "aunténticamente peronista", y tras descartar una posible alianza con el macrismo, acusó a Cristina de "abandonar a los pobres y a la justicia social". Tras los roces con el senador Reutemann, evitaron hablar de candiaturas aunque aclararon que saldrá del propio partido.

Chiche González de Duhalde y Venegas lanzaron una nueva agrupación interna para disputar primero la conducción del PJ bonaerense y después, con la ayuda de gobernadores de otras provincias, el PJ a nivel nacional.

Durante un acto en la sede del gremio de peones rurales, el UATRE, que preside Venegas, en esta Capital, Chiche Duhalde descartó de plano la posibilidad de una nueva alianza electoral con Mauricio Macri, porque advirtió, el jefe de gobierno porteño "no es peronista". Por otra parte, el diputado Felipe Solá, aliado al macrismo, otrora duhaldista, envió por escrito su adhesión al acto.

"El 28 de junio hicimos una herramienta electoral para vencer al kirchnerismo, pero Macri no es peronista y el candidato que surja de la reconstrucción del peronismo, debe ser auténticamente peronista", dijo Chiche Duhalde.

"El peronismo hoy se ha puesto en marcha y es imparable, hoy está naciendo una agrupación y serán miles y miles de compañeros que volverán a entusiasmarse", enfatizó la senadora quien prefirió "no hablar" de la eventual candidatura presidencial de su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde en el 2011.

En tanto, la senadora acusó al gobierno de Cristina Kirchner de "no ser peronista" porque "abandonó a los pobres y la razón de ser del peronismo, que es la justicia social". "No puede ser que en el país de la producción, la pobreza esté creciendo", enfatizó la senadora.

Más tarde, en una conferencia de prensa conjunta, en la sede ubicada en Independencia al 3000, Venegas lanzó la idea del sector de apoderarse del "peronismo bonaerense que hoy no tiene conducción", afirmó.

"Hay voces que dicen que Néstor Kirchner está armando otro partido por afuera, esperamos llegar a la conducción del peronismo por la vía partidaria, si ellos dejan el PJ, va a quedar en manos de los auténticos peronistas", ironizó Venegas.

PRIMERO EN PROVINCIA, LUEGO EN NACIÓN. Consultado por la agencia DyN sobre las versiones que indican que el duhaldismo con algunos gobernadores plantearán al bonaerense y actual presidente del PJ nacional, Daniel Scioli, la convocatoria a un Congreso nacional, Venegas dijo que "de eso todavía no se habló".

Sin embargo, aclaró que primero tenemos que pensar en el peronismo provincial y con el armado de compañeros de otras provincias, veremos como llegaremos a la conducción del PJ nacional".

Al acto asistieron entre otros, los ex jefes de gobierno porteño, Jorge Telerman y Jorge Domínguez, la diputada nacional electa, Claudia Rucci y el dirigente Carlos Campolongo. Eduardo Duhalde y Jorge Sarghini también enviaron su adhesión por carta.

Comentá la nota