Tras el robo al municipio, convocan desde el Concejo al intendente para que de explicaciones

Realizaron una presentación conjunta el bloque Unión Pro y el interbloque del Acuerdo Cívico y Social de Mercedes. Tiene lugar en vistas de "los acontecimientos delictivos a que está sometida la población".
En una presentación conjunta del bloque de Unión Pro y del interbloque del Acuerdo Cívico y Social de Mercedes, convocan al intendente municipal a que de explicaciones sobre los hechos delictivos que se suceden en Mercedes. Por estas horas está de licencia, pero Carlos Selva deberá concurrir de acuerdo a las obligaciones que marca la Ley Orgánica de las Municipalidades. Esta presentación se acentúa luego del robo acaecido en el propio Palacio Municipal, esta mañana, de una suma cercana a los 50 mil pesos.

La presentación legislativa tiene lugar en vistas de "los acontecimientos delictivos a que está sometida la población de Mercedes, colmada con la circunstancia que el mismo edificio Municipal ha sido víctima del accionar delictivo" y considera que la seguridad pública recae "en la capacidad estratégica del Intendente Municipal de Mercedes, de acuerdo a lo dictaminado por ley 13210/04, Artículo 7"

"De acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades Capítulo IV, Artículo 107, subíndice 7, este Cuerpo tiene facultad de citar al intendente municipal para brindar informes", resaltan y promueven un decreto, que sería tratado en el orden del día de la sesión extraordinaria que se llevará adelante el venidero miércoles desde las 8 horas.

Por el mismo, convocan "en el plazo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, al intendente municipal Carlos Américo Selva, a concurrir a la sesión de este Honorable Cuerpo, a fin de brindar informe sobre el plan estratégico de seguridad diseñado e implementado desde la adhesión de este Municipio al convenio establecido por ley 13210/04".

Firman el decreto en nombre de los mencionados bloques los ediles Juan Carlos Benítez, Inés Ghione, José Luis Ramos y Jorge Retegui.

Comentá la nota