Tras el robo, la EPET 17 tendrá seguridad policial las 24 horas

Los directivos de la escuela se mostraron preocupados por la falta de las herramientas que fueron robadas el fin de semana.
Neuquén > Luego del robo de herramientas por un valor de unos 15 mil pesos, la comunidad educativa de la EPET Nº 17 consiguió ayer el compromiso oficial de contar con un servicio de policía adicional durante las 24 horas todos los días del año. Las actividades volverán a la normalidad hoy.

Alumnos, docentes y directivos de la institución escolar del oeste de la ciudad se presentaron ayer por la mañana en Casa de Gobierno en búsqueda de respuesta ante el robo sufrido durante el fin de semana. La comitiva fue recibida rápidamente por el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, y el subsecretario de la cartera, Miguel Novoa. Estuvieron presentes también en la reunión integrantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Secretaría de Estado de Educación.

El acuerdo al que llegaron las partes fue al compromiso –bajo responsabilidad monetaria del CPE- de un servicio de custodia policial en la escuela.

Con respecto al reclamo del director de la institución, Marcelo Nacimbera, de la reposición de las herramientas perdidas sólo quedó un compromiso de revisión de la situación.

"Estamos muy preocupados porque luego del robo muchos de los talleres no van a poder funcionar", explicó Nacimbera.

El director de la EPET 17 confirmó que las clases están garantizadas luego del acuerdo por la seguridad pero remarcó que espera que alguna «entidad del Gobierno pague las herramientas perdidas para que los chicos puedan continuar con sus estudios».

Comentá la nota