Tras el revés de la justicia, los vecinalistas estudian la forma de contrarrestar el aumento del boleto urbano

Jujuy al día – Pese a la insistente objeción a la suba del boleto de vecinalistas jujeños, desde el sábado comenzará a regir el precio estipulado por ordenanza para el transporte urbano, establecido en $1,75.
No obstante, la no consecución del objetivo no parece amedrentar a los vecinos, quienes luego de que la justicia les diera la espalda, analizan una suerte de "estrategia" para el uso del transporte público, instando a los gremios a modificar el horario de actividad comercial que históricamente se aplica en la ciudad, de manera provocar un ahorro en los pasajeros, que al día de hoy abonan mínimamente 4 boletos para concurrir de sus domicilios al trabajo, dos en el horario matutino y dos por la tarde.

Así lo explicó la Dra. Lucrecia Campos, presidenta de la Unión Vecinal Justicialista, quien contradijo al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, en la afirmación de que el aumento no afectaría económicamente el bolsillo de los usuarios.

En este sentido manifestó que "quienes toman el colectivo generalmente son clases trabajadoras pobres, indigentes, familias numerosas de clase media. Es obvio que influye en la economía.

Además según campos el aumento se va a sentir recién en marzo. "Vamos a ver cuando empiecen las clases" aseveró.

Por esta razón la dirigente afirmó que los vecinos apelaron a la imaginación para combatir la suba. "Estamos estudiando la posibilidad de hablar con otros gremios, especialmente el de los empleados de comercio para analizar si podría implementar un horario corrido, de forma de evitar el pago de cuatro boletos, como abonan sus empleados, como así también los empleados de la administración pública, docentes, en fin, la ciudadanía" indicó.

Campos remarcó además que es el uso de la violencia el que viene otorgando facultades para cambiar la realidad en la provincia en los últimos tiempos. Por esa razón los vecinos evitan caer en ese recurso. "Vamos a ver cómo, dentro de la ley y en el marco de medidas pacíficas, evitando la violencia que se puede hacer. Acá parece ser que lo único que genera derecho es la violencia, por lo cual los vecinos queremos demostrar que lo único que genera derechos es el cumplimiento de la ley" concluyó.

Comentá la nota