Tras reunirse con Urribarri, el campo protestará hoy

Un día antes de las nuevas acciones convocadas por los productores en el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, el gobernador Sergio Urribarri recibió a la mesa de enlace provincial en Casa Gris, y le propuso a los dirigentes encabezados por Alfredo De Angeli, mantener "una relación constructiva" y "salir de este círculo que se ha convertido en una especie de diálogo de sordos". "Estamos dispuestos a escuchar, pero también queremos que ustedes nos escuchen” dijo el mandatario provincial.
Un día antes de las nuevas acciones convocadas por los productores en el Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis, el gobernador Sergio Urribarri recibió a la Mesa de Enlace provincial en Casa Gris, y le propuso a los dirigentes encabezados por el presidente de la Federación Agraria Argentina, regional Entre Ríos, Alfredo De Angeli, mantener “una relación constructiva” y “salir de este círculo que se ha convertido en una especie de diálogo de sordos”. “Estamos dispuestos a escuchar, pero también queremos que ustedes nos escuchen y a partir de eso poder sacar adelante una relación que es vital para el bienestar de miles de familias entrerrianas", propuso también. Y aseguró que "hay un cúmulo de acciones que debemos encarar de manera conjunta, más allá de que si los precios están altos o están bajos". Durante el encuentro, los funcionarios brindaron un informe de las acciones que se llevaron adelante desde cada una de las áreas vinculadas con el sector productivo.

El último encuentro entre el mandatario entrerriano y los dirigentes agropecuarios se había concretado hace cuatro meses. Este lunes, en tanto, la reunión comenzó pasadas las 20.35 y terminó minutos después de las 22. "Los invitamos a esta reunión atendiendo a los múltiples pedidos que nos hicieron, pero también en el marco de un diálogo abierto con todos los sectores de la economía provincial. Y realmente les agradezco el gesto que han tenido de aceptar la invitación un día antes de su jornada de protesta", expresó el gobernador minutos después de que los dirigentes del campo se sentaron a la mesa, reveló Información Pública.

"Queremos sostener con ustedes una relación constructiva, queremos salir de este círculo que se ha convertido en una especie de diálogo de sordos. Estamos dispuestos a escuchar, pero también queremos que ustedes nos escuchen y a partir de eso, dentro de los manejos que da la política, poder sacar adelante una relación que es vital para el bienestar de miles de familias entrerrianas", agregó. Y propuso: "Los insto a que abandonemos los extremos, las solicitudes de cumplimiento imposible y los planteos políticos que exceden largamente el alcance de un gobernador, para concentrarnos en cuestiones sobre las que sí podemos influir".

Exposición

En la audiencia, el ministro Valiero expuso acerca de las medidas económicas provinciales y nacionales, Schunk lo hizo sobre el conjunto de herramientas de gestión que el gobierno ha puesto a disposición del sector rural, y Federik se refirió a las obras hídricas y energéticas que puso en marcha el gobierno.

Mañana, a las 9, el mandatario entrerriano recibirá a los miembros del Consejo Empresario y de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), mientras que el miércoles a las 11 dialogará con la Confederación General de Trabajo (CGT) y las 62 Organizaciones Peronistas; y el jueves, a las 19, el encuentro será con la Federación Económica de Entre Ríos.

Ratificación de las protestas

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, ratificó que a partir de las 18 de hoy, los productores entrerrianos se concentrarán en el Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis, del lado de Paraná, y tras realizar una vigilia, marcharán mañana, desde las 10, hacia Casa Gris. Allí realizarán un acto, que contará con la presencia del rabino Sergio Bergman. La movilización coincidirá con el primer año de gestión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien estará en Rusia ese día.

De Angeli también reiteró que pese a la reunión con el gobernador, Sergio Urribarri, hoy se realizarán las movilizaciones anunciadas. En el mismo sentido se había pronunciado el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo Bel, que sentenció: “Las medidas de fuerza del 9 y 10 están totalmente ratificadas y no dependen de la reunión con el gobernador, eso está garantizado”.

En este contexto, De Angeli remarcó que será "la marcha del duelo federal", que en también incluirá movilizaciones en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Chaco, informó Los Andes de Mendoza.

La movilización coincidirá con el primer año de gestión presidencial, y según el dirigente, será para exigir "más federalismo" en relación con la coparticipación de impuestos, y "más democracia", además de la eliminación de los llamados "superpoderes".

Comentá la nota