Tras reunirse con el PJ, Scioli recibe hoy a intendentes de la UCR

La agenda del gobernador Scioli que arrancará temprano con una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, tiene tildadas para hoy las dos primeras reuniones en las que el mandatario provincial invitará al diálogo, entre otros, a algunos triunfadores de las elecciones legislativas enrolados en el radicalismo.
Así las cosas, hoy será un día ‘clave’ para el gobernador Scioli en la relación con la oposición, tanto legislativa como municipal de la Provincia.

Es que además de la reunión que, se anticipó, mantendrá el mandatario provincial con los presidentes de todos los bloques con representación parlamentaria en la que, se descarta, se discutirán proyectos sensibles de gestión que tienen tratamiento pendiente en la Legislatura –previsto para el mediodía-, por la tarde desfilarán por la Gobernación los intendentes del radicalismo.

Como las últimas reuniones, como las de ayer con alcaldes del oficialismo, la ‘invitación’ a los delegados del interior que conforman el Foro de Intendentes Radicales, girará en torno a al ‘excusa’ de turno: la gripe Porcina.

Pero la agenda de diálogo podría incluir otros temas como la relación con esos municipios gobernados por la oposición y desde donde vienen denunciando desde antes de las elecciones alguna discriminación en materia de recursos.

Scioli hace equilibrio entre los cuestionamientos de los intendentes de su propio partido que le demandan más gestión mientras le piden, temerosos de supuestas represalias, que medie con Nación para garantizar la llegada de fondos prometidos para las obras y los planteos de los intendentes de la oposición que, prometidos o no, empiezan –como todos- a sufrir la escasez de fondos en sus distritos y requieren de asistencia financiera del gobierno provincial.

Comentá la nota