Tras reunirse con Randazzo, delegados de la Unión Ferroviaria no se suman al paro de Moyano

Tras reunirse con Randazzo, delegados de la Unión Ferroviaria no se suman al paro de Moyano
El ministro del Interior y Transporte participó del encuentro nacional de delegados de la UFE. De allí se llevó el respaldo del gremio, que finalmente no participará del paro convocado por Moyano y Barrionuevo para el 10 de abril.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió el respaldo de la Unión Ferroviaria, cuyo titular le expresó hoy, durante un encuentro con delegados, que no adherirá al paro del 10 de abril.

En el encuentro, el funcionario nacional repasó las inversiones del Gobierno para el sector, y desactivó así la participación del gremio en la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Randazzo destacó el "acompañamiento de la Unión Ferroviaria a este proceso de transformación que llevamos adelante por decisión de la Presidenta, y que es inédito para la Argentina”. Luego de enumerar las obras que se están llevando adelante el Ministro afirmó: “Este año vamos a poner en el sistema ferroviario más de mil coches 0km”.

Con respecto a la medida de fuerza gremial anunciada para el día 10 de abril Randazzo fue categórico: “Se entiende muy poco, lo único que hacen es complicarle la vida a la gente teniendo en cuenta que es un servicio público en el que el Gobierno Nacional invierte muchísimo, y que genera una política de inclusión que tiene que ver con la redistribución de los ingresos porque ahí viajan los que más lo necesitan, entonces me parece que es absolutamente equivocada la posición que toman algunos gremios”.

“La Unión Ferroviaria no adhiere al paro, hemos llevado adelante nuestras paritarias y cerramos conforme a lo que veníamos pidiendo” aseguró el titular del sindicato y completó: “Nosotros vemos y se palpa la recuperación del sistema ferroviario, por eso vamos a poner a disposición todos los trabajadores para que se trabaje normalmente, ese es el compromiso que tenemos”.

Para finalizar, el titular de la cartera de Transporte afirmó que “yo creo que hay algunos dirigentes sindicales que son parte del problema y no de las soluciones, que no entienden verdaderamente cual tiene que ser el rol que deberían tener. Este gobierno ha tenido como eje principal de todas sus políticas a los trabajadores, asique es absolutamente inentendible este paro, solamente se entiende en la falta de sentido común que tienen algunos de ellos”.

Comentá la nota