Tras reunirse con ministros, Wayne dijo que se inicia un nuevo capítulo en la relación.

Tras reunirse con ministros, Wayne dijo que se inicia un nuevo capítulo en la relación.
Un grupo de ocho legisladores norteamericanos se reunió con el canciller Jorge Taiana y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y analizaron la agenda regional en la gestión de Barck Obama.

El embajador de los EEUU, Earl Anthony Wayne, acompañó este viernes por la tarde a una delegación de ocho legisladores estadounidenses, encabezada por el representante Jerry Costello (Demócrata por Illinois), a encuentros con el ministro Taiana y con el ministro De Vido.

La delegación está conformada por los representantes Costello, Jimmy Duncan (Republicano por Tennessee), Solomon Ortiz (Demócrata por Texas), Tim Holden (Demócrata por Pennsylvania), Eddie Bernice Johnson (Demócrata por Texas), Steve Latourette (Republicano por Ohio), Henry Brown (Republicano por South Carolina), y Dan Lapinski (Demócrata por Illinois).

Los legisladores explicaron a ambos ministros que tienen como prioridad la expansión en la relación bilateral en las áreas de aviación civil y seguridad portuaria. "Ambas áreas son partes importantes en nuestro esfuerzo conjunto de asegurar un intercambio comercial creciente y seguro", dijo el representante Costello.

Las reuniones sirvieron también para conversar de manera global acerca de las relaciones entre los Estados Unidos y la región a partir de la asunción del Presidente Barack Obama, quien planteará la necesidad de abrir “un nuevo capítulo” en las relaciones con América Latina.

"Visitas como las de hoy sirven para seguir construyendo nuestra sólida relación bilateral y afianzar sus perspectivas futuras", declaró el embajador Wayne luego de las reunión.

Comentá la nota