Tras reunirse con Mauricio Macri, el Gobierno recibe a Unión-PRO para profundizar el diálogo político

Tras reunirse con Mauricio Macri, el Gobierno recibe a Unión-PRO para profundizar el diálogo político
En la Rosada, Florencio Randazzo se reunirá hoy a las 17 con los diputados electos Francisco De Narváez, Felipe Solá y Gabriela Michetti. Será la segunda jornada de audiencia con los partidos. La reforma política será el tema a debatir
El encuentro está pautado para las 17:00 en el Salón Norte, el mismo lugar donde Randazzo mantuvo la semana pasada su primera reunión con referentes del Acuerdo Cívico y Social, entre ellos la UCR, el Partido Socialista, el cobismo y el sector de Margarita Stolbizer, ya que Elisa Carrió no aceptó el convite.

Según anticipó el propio De Narváez, su intención es conseguir que se amplíe la agenda de diálogo con el oficialismo sobre temas económicos y sociales, más allá del debate de la reforma política.

En ese sentido, Unión-PRO espera presentar ante Randazzo un proyecto de ley que plantea un ingreso básico universal y otro que establece un régimen especial para la obtención del primer trabajo.

Además, el espacio promoverá una serie de medidas destinadas al campo, como la emergencia agropecuaria y las retenciones.

La reforma del Consejo de la Magistratura, la derogación de los denominados "superpoderes" y la creación de un nuevo INDEC también serán parte de los reclamos que espera llevar De Narváez a la mesa de diálogo, luego de su triunfo sobre Néstor Kirchner en Buenos Aires en las pasadas elecciones legislativas.

De todas formas, el Gobierno centrará el debate en la reforma política, que abarca la posibilidad de establecer un sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el país, tal como impulsa la primera mandataria.

El análisis también incluye a los cambios en el formato de financiamiento de los partidos, y el criterio de equidad en relación a los gastos de campaña. De la audiencia con De Narváez y Solá también participar n el diputado Federico Pinedo (PRO) y, posiblemente, la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

Pinedo prometió que la fuerza que representa realizar el "esfuerzo para que tenga éxito" el diálogo político con el oficialismo. pero explicó que el resultado "depender de la actitud personal de la Presidente y de los principales dirigentes de la oposición".

"La oposición tiene que privilegiar ponerse de acuerdo en los temas para que el país avance", afirmó Pinedo en declaraciones a Asteriscos TV y dijo que en su fuerza están "dispuestos a ayudar a la Presidenta, si la Presidenta está dispuesta a dejarse ayudar".

Comentá la nota