Tras reunirse con integrantes de la Multisectorial de La Puna aseguran que “El gobierno provincial tiene vocación de diálogo”

Jujuy al día – Autoridades del Gobierno de la provincia recibieron ayer, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social -dada la incumbencia del pedido-, a integrantes de la Multisectorial de la Puna, encabezados por el sacerdote Jesús Olmedo; y organizaciones sociales entre las que se encuentran el Polo Obrero, la Corriente del Pueblo y la Agrupación Tupac Katari.
La comisión oficial estuvo integrada por el Secretario General de la Gobernación, Dr/CPN Eduardo Alderete; Secretario de Gobierno, Dr. Diego Orellana; Secretario de Desarrollo Social, Dr. Facundo Figueroa Caballero; Secretario de Infraestructura, Ing. Fernando Rosemblut y Secretario de la Producción, Héctor Pérez.

En el encuentro se abordaron temas referidos al petitorio alcanzado oportunamente por la Multisectorial, ante lo cual las autoridades provinciales recordaron los beneficios que ya se les fueron otorgando a lo largo de los últimos meses, entre los que se encuentran proyectos productivos y asistencia social. En igual sentido, aclararon el conjunto de beneficios también otorgados por el gobierno nacional y la decisión que existe de contener a todos los sectores sociales.

Sobre este punto, el secretario de Gobierno, Dr. Diego Orellana, dijo que “el Gobierno provincial tiene vocación de diálogo y voluntad de resolver las inquietudes planteadas”, pero aclaró que muchos de los puntos tratados corresponden a la órbita nacional y municipal. “El gobierno de la provincia ha demostrado, en diferentes instancias, intención de resolver todas las inquietudes pero para ello también es importante encontrar una voluntad, de la otra parte, de cooperación y solidaridad”, subrayó.

En este sentido, Orellana anticipó que “el gobierno seguirá dialogando con todos los actores sociales, pero con responsabilidad y no cayendo en planteos extremos que afectan el conjunto de derechos de la sociedad en general”.

Sin perjuicio de ello, cada una de las partes se mantuvo en su postura.

Comentá la nota