Tras reunirse con Insfran, Karina Rabolini destaco el “enorme desarrollo” que alcanzo la provincia

Luego de reunirse con el gobernador Gildo Insfran en el despacho del quinto piso de la Casa de Gobierno, Karina Rabolini, la esposa del gobernador bonaerense Daniel Scioli, fue hasta el hospital distrital “Eva Perón” donde destaco el “enorme desarrollo” que aprecio alcanzo Formosa, al tiempo de afirmar “sentirse maravillada” por obras como la de dicho nosocomio donde hizo el aporte de dos equipos cardio-desfibriladores.

El primer mandatario recibió a quien desde su carácter de presidente de la Fundación Banco Provincia se encuentra recorriendo el país haciendo hincapié en torno a ejes como la educación, la salud y el desarrollo social junto al intendente Fernando De Vido, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes y la diputada Margarita Batista.

Converso animadamente con Insfran y se mostro “maravillada” por el hermoso paisaje del rio Paraguay y la avenida Costanera.

Al Eva Perón

"Me siento maravillada", dijo Rabolini sobre el hospital distrital Eva Perón, donde acudió junto al ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, a la vez que agregó: "Siento un orgullo como argentina por el hecho de saber que existen estos lugares donde se atiende a la gente; me imagino que ustedes como formoseños también deben estar orgullosos”

Asimismo y tras saludar al personal y profesionales de nosocomio, con muchos de los cuales converso animadamente, concretó la entrega de dos equipos cardio-desfibriladores.

“Estoy muy contenta de llegar hasta Formosa. Ya había estado tempo atrás, pero ahora tengo la posibilidad de conocer este hospital y me siento maravillada. Siento un orgullo como argentina el hecho de saber que existen estos lugares donde se atiende a la gente; me imagino que ustedes como formoseños también deben estar orgullosos”, expresó Rabolini a la prensa.

Pasado el mediodía, realizó una recorrida que abarcó diferentes sectores del nosocomio, como la internación, servicio de kinesiología, servicio de salud mental y neurociencias y las Salas de Espera, lugares donde mantuvo contacto directo con los pacientes y el público presente.

Allí, fue acompañada por el titular de la cartera sanitaria, responsables de los hospitales “Eva Perón”, de Alta Complejidad y Central de esta capital; y demás autoridades provinciales y municipales, así como por los profesionales que prestan servicio en el lugar.

“Le damos las gracias por esta visita, que es muy gratificante. Le cuento que este es un hospital ubicado en un sector muy popular, donde se congregan varios barrios, que con todo su equipamiento, infraestructura y recursos humanos ha sido puesto a disposición del cuidado de la salud de los vecinos”, explicó el ministro Décima a Rabolini y comitiva que la acompañaba.

Del mismo modo, el director del nosocomio, Victorio Willimburg, coincidió en que “antes acá no había nada; solo un terreno. Hoy en esta parte de la ciudad conocida popularmente como Circuito 5 contamos con este moderno hospital y además hay otros nueve centros de salud donde también se atiende la salud de la gente”.

“Es muy buena su visita porque hace que se sepa cómo está la salud en Formosa, porque muchas veces no se conoce o se dicen muchas cosas que no son ciertas. Pero la verdad es que la realidad ha cambiado, ya se ha hecho mucho con la gestión de nuestro Gobernador Gildo Insfrán y nuestro Ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima”, añadió.

Finalmente, Rabolini recalcó que “he escuchado mucho acerca de esta provincia, que en estos años se ha trabajado mucho y por eso Formosa ha cambiado mucho. Tenía muchas ganas de venir, de poder ver todo esto que se está haciendo con mis propios ojos”.

Comentá la nota